viernes, 8 de abril de 2016

Las piernas

- Juan, esas piernas ya están necesitando un depilaíto.

- Pos sí que es verdad.

- Cómo que van necesitando un depilaíto? De toda la vida de dios los tíos han tenido pelos en las piernas. Es normal que los tíos tengan las piernas peludas. Eso los distingue de las tías.

- Mamá, se ve muy feo. Tú no te depilas las piernas? Pues entonces por qué no se las va a depilar él?

- Porque yo soy una tía y él es un tío.

- Mamá, cada día me sorprendes más. Insinúas que las tías tenemos que hacer cosas para cuidarnos y ellos no?

- Claro que tienen que cuidarse, pero según su sexo. Ellos tienen que afeitarse la cara y nosotras no.  Cada sexo tiene sus esclavitudes.

- Mamá, en las piernas nos salen pelos a todos y es normal que nos los depilemos todos.

- Yo es que no entiendo por qué los tíos tienen que parecer tías. A mí me gusta que seamos diferentes, cuanto más diferentes mejor, vamos.

- Y tú eras la partidaria de la igualdad?

- Pero niña, qué tiene que ver la igualdad con esto? Cuando yo hablo de igualdad me refiero a igualdad de derechos y obligaciones, a igualdad de salarios, a igualdad de trato… pero no a igualdad física, hossstia.

- Pues yo veo igual de feo el pelo de las piernas en un tío que en una tía. Por lo menos tanto pelo. Entonces tú ves bien a los tíos estos que les sale el pelo por el pecho y por la espalda y por todas partes?

- Pues lo de la espalda es un poco más asquerosito pero el pelo en el pecho y en las piernas y en los brazos sí es normal en los tíos. Es como la barba, ellos tienen barba y nosotras no. O la calvicie, no es lo mismo un tío calvo que una tía calva, es mucho más problema en una tía.

- Ya, el hombre y el oso cuanto más pelo más hermoso. Mamá, eso son convencionalismos sociales que yo creía que tú tenías superados.

- No, hija, convencionalismo social es por ejemplo lo de las canas. Que se vean bien en los tíos y en las tías no, aunque yo creo que ahí hay también bastante de biológico y de preservación de la especie porque las tías buscan tíos maduros y socialmente asentados para formar una familia, y ellos prefieren tías jóvenes porque obviamente están en edad reproductiva. Pero bueno, vale que ahí sí hay buena parte de criterio estético social, pero en lo de la barba por ejemplo no. Los tíos tienen pelo en la cara y las tías, salvo que seas la Pantoja, no solemos tener.

- Pues nosotras también nos hacemos la cera en el bigote y nos depilamos las cejas.

- Mira, ya que hablamos de las cejas. Tú ves normal que los tíos se depilen las cejas como las tías?

- Pues no, pero sí veo bien que se depilen el entrecejo y no vayan hechos unos ceporros con la monoceja.

- Pero no crees que tengan que depilárselas como nosotras. Ni que tengan que alisarse el pelo como hacen las tías, salvo que seas Melendi, claro.

- No, pero lo de las piernas sí creo que lo tienen que hacer. Unas piernas depiladas se ven mucho más bonitas tanto si eres hombre como si eres mujer.

- Tú estás hecha una talibana del feminismo y lo confundes todo. Qué tendrá que ver la igualdad con que los tíos no se distingan de las tías?

- Habéis entrado en bucle las dos, os habéis dado cuenta?

- La verdad es que sí, qué conversación más tonta.

- Pues no, no es tan tonta, porque resulta que yo hace tiempo que pienso que va a llegar el momento en el que vamos a parecer todos iguales con tanto chomineo. Y yo quiero que los tíos sigan pareciendo tíos y las tías sigan pareciendo tías.

- Pero a ti qué más te da si para cuando llegue eso tú ya vas a estar criando malvas?

- Pues por la preservación de la especie. En cuanto una especie se asexualiza se va a tomar por culo.

- Cucha tú la experta en biología.

- Llegará un momento en el que sea imposible distinguirnos a unos de otras. Es la degeneración total de la especie.

- Otra vez el bucle. Qué pesás os ponéis las tías. Que cada cual haga lo que le dé la gana y quien quiera que se depile y quien no quiera que no, así de simple.

- Los tíos sí que sois simples.

- Posí.

Silencio. Tenso.

- Al final te vas a depilar las piernas?

- Sí

- Qué asco.

- Mamá ya!


1 comentario: