domingo, 4 de noviembre de 2012

Con la Iglesia hemos topao

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/03/espana/1351938710.html


Los cambios en los días festivos y puentes no se aplicarán hasta el 2014. Como dijo ayer Soraya Sáenz de Santa María, el Ministerio de Empleo (sí, el que antes era de Trabajo y con el que se han gastado un pastizal para cambiarle el nombrecito) tiene que negociar largo y tendido el asunto con la Conferencia Episcopal, los agentes sociales, las Comunidades, etc.

Lo curioso del caso es que las negociaciones con empresarios, sindicatos y comunidades ya habían dado sus frutos y se había llegado a un acuerdo para pasar las fiestas a los lunes y así evitar esos interminables puentes que por lo visto tanta productividad nos hacen perder. Vamos, que con quien necesitan un año de negociaciones esta panda de meapilas, para que nos entendamos, es, cómo no, con la Conferencia Episcopal. Vamos, con los curas.

Este gobierno, que está hartito de dictar decretos-leyes para imponer sí o sí todo lo que a ellos les sale de los cojones, sin importarles un pimiento lo que piensen ni sindicatos ni asociaciones empresariales ni asociaciones de padres ni de jueces ni de niños cantores ni de nada, ahora resulta que para quitar cuatro fiestas de guardar o cambiarlas de día necesita nada más y nada menos que... Un año!!!!!! Sí, señores, todo un año de tirayaflojas, de regateos y de sesudas reuniones para decidir si el día de la Asunción se puede pasar de un jueves a un viernes o podría ser pecado mortal.

En fin, con la Iglesia hemos topado, y topamos una y otra vez, y siempre volvemos a topar. Es el país cutre y meapilas que tenemos y éste es el gobierno que hemos elegido. Supongo que tenemos exactamente lo que nos merecemos.

Y luego querremos parecernos a los alemanes. Os imagináis a Fraü Merkel negociando con un cura el calendario laboral germano?


No hay comentarios:

Publicar un comentario