domingo, 15 de julio de 2012

Campaña 12-12-12

Tengo una propuesta : demos una oportunidad a este gobierno hasta el otoño, y si todo va a peor, como parece, propongo una huelga general para el 12-12-12.

Por qué esta frikifecha, cuando tantos motivos hay para convocarla YA? Pues por varias razones:

1. Darles el año de gracia, la oportunidad de que al menos tengan un año para demostrar que ellos saben hacer las cosas mejor. De momento no parece pero soy de las que creen que no se puede ni se debe pedir elecciones cada dos meses.

2. No importemos la huelga general a la griega, o sea, todo el mundo en la calle todo el tiempo y sin que nadie haga ni puto caso. Consideremos la huelga general el último reducto, aquello a lo que recurramos cuando ya ningún otro método de protesta ciudadana haya dado resultado. No abusemos de las armas poderosas, usémoslas midiendo bien los tiempos.

3. En referencia al punto anterior; no convocar la huelga general antes no obsta que entre tanto inundemos las calles de protestas ciudadanas, que irán aumentando conforme las condiciones laborales y sociales se  vayan deteriorando, como de hecho está ocurriendo hasta el día de hoy. La huelga general sería la acción cúlmen, si es que antes nadie ha escuchado la voz de la calle.

4. Preparemos algo realmente fuerte y efectivo, con los apoyos sociales imprescindibles, sin posturas dubitativas, con la inmensa mayoría de representantes vecinales, sindicales, políticos, culturales, industriales, educativos, etc... volcados en la protesta. Que nadie pueda decir que somos cuatro perroflautas ni que los sindicatos nos controlan. Que seamos los ciudadanos los que exijamos gobernantes que cumplan con sus programas electorales y que si no dimitan. Que dejen de echarle la culpa a sus predecesores o a sus socios europeos o a quien sea antes de asumir sus responsabilidades.

Démosles un año, y mientras salgamos a la calle a hacer nuestras reivindicaciones, pacíficamente y sin darles un solo motivo para atacarnos.

Y si de aquí a fin de año esto sigue igual o va significativamente a peor, yo propongo esta fecha difícil de olvidar como día D en el que damos por finalizado nuestro voto de confianza: 12-12-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario