sábado, 19 de mayo de 2012

La herencia


El Gobierno se ha visto obligado a revisar el déficit al alza porque resulta que había facturitas escondidas en los cajones.

Y alguno dirá: "Bueno, pero esto ya lo sabiamos. la herencia de Zapatero y todo eso". Pues no; lo que sabíamos era que el PSOE eran una panda de manirrotos derrochadores y mentirosos que ocultaban las cifras verdaderas del deficit, lo que ha obligado al actual gobierno a tomar todas las medidas de ajuste que estamos padeciendo.

Cuál es la novedad? Pues que esta nueva revisión del déficit real se debe a que algunas comunidades muy significativas tenían también las dichosas facturitas secretas, de las cuales no habían dicho ni mu en su momento.

Y cuáles son esas comunidades? Aaaaah, sorpresa! Madrid, Castilla y León y Valencia. También Andalucía, sí, pero en mucha menor medida..

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/18/economia/1337351498.html

La región presidida por Esperanza Aguirre ha comunicado al Ministerio de Hacienda que su déficit es más del doble del anunciado hace unas semanas. Así, la Comunidad de Madrid admite que estima que su déficit de 2011 no fue el 1,13% con respecto a su Producto Interior Bruto anunciado (PIB), sino del 2,2%. Por su parte, la Comunidad Valenciana presentó inicialmente a Hacienda una desviación del déficit del 3,68% de su PIB, que ha elevado en el plan de ajuste al 4,5%.

Asimismo, Castilla y León ha admitido una desviación del 2,59%, por encima del 2,35% anterior. Uyssss, qué cosas! Será la herencia? Será una rosa? Será un clavel?

Habéis leído bien: La Comunidad de Madrid admite el doble del déficit anunciado. Y de quién habrá sido la culpa? Tal vez de Joaquín Leguina?. Sí, hombre, aquel sociolisto que gobernó hace 20 años.


Porque de Esperanza Aguirre ni pensarlo. Porfavoorrrr, engañar ella????

Aunque claro, lo suyo se entiende; tuvo que poner en 2011 una partida extra de 60 millones de euros y subir el límite de renta por miembro de 10.000 a 30.000, para que así familias de 4 personas y unos ingresos de 120.000 euros al año pudieran desgravar el uniforme del cole, y las clases de equitación, y cositas así... Ayudas sociales, que se llama.

Hace un mes España entregó a Europa una cuentas de déficit que eran mentira, con varios meses de retraso y echando la culpa al anterior Gobierno. ¿Qué deben estar pensando ahora mismo en Bruselas al leer la noticia? Ah bueno, que piensen lo que quieran!

No hay comentarios:

Publicar un comentario