sábado, 21 de mayo de 2011

Llevan razón.

Me ha gustado este artículo de Concha Caballero, "Llevan razón" :

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Llevan/razon/elpepiespand/20110521elpand_9/Tes

Contra esta ruleta de la fortuna, de los privilegios, del secuestro de la política, han salido los jóvenes a la calle y han levantado un campamento de esperanza en nuestras calles. Hay quienes los miran con hostilidad. Son los que habían emprendido una campaña de desprestigio contra ellos, los que hace unos días le reprochaban su silencio, su apatía y su conformismo por no tomar parte en la revuelta conservadora de nuestro país. Ahora les llaman okupas, desharrapados y extremistas. Hay quienes les miran con miedo porque usan un lenguaje que no entienden, unas claves que desconocen. Otros, aun compartiendo sus argumentos, les miran con recelo porque creen que eso supone el suicidio de la izquierda o con paternalismo porque lo consideran electoralmente beneficioso. Son viejos tics de una vieja izquierda que no ha comprendido todavía que su único futuro consiste en su radical transformación.


Pues sí. Hasta hace unos días había que oir hablar a toda la vieja guardia de esta juventud acomodaticia, los ni-nis, todo el día botellona va y viene, incapaces de levantarse para protestar ni de mover el culo del sillón. Por fin cuando se ponen a protestar a estos señores no les gusta el sitio ni la fecha ni las consignas. Tal vez les hubiera encantado diseñar ellos la revolución a su antojo: "mirad, chicos, queremos que salgáis a la calle, que os indignéis por lo que está pasando y que chilléis mucho. Os pasamos por escrito lo que tenéis que decir, cuándo, dónde y cómo."

Hoy leía en "El mundo" las protestas de los comerciantes de Sol, a los que esta revuelta les está perjudicando muchísimo porque venden menos. Vaya por dios, pues tendremos que buscar para la revolución un sitio donde no haya comercio, ni tráfico ni edificios emblemáticos que puedan herir susceptibilidades... Qué tal en mitad del mar Muerto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario