lunes, 15 de abril de 2024

Prefieres ir a tu bola o el uniforme te mola??

Máximo G.  Solo la gente que no ha llevado uniforme en el colegio piensa que el uniforme iguala y evita la comparación, cuando lo que hace es moverla a espacios más sutiles.

Ana T. Adoro el uniforme, si pudiera haría que en las empresas se pudiera llevar uniforme en todos los niveles, los CEOs también. Cuando empecé a utilizar uniforme en el colegio descubrí que no necesitaba tanta ropa y no me cansaba de la que tenía, no hay que pensar qué ponerse.

Yo. El uniforme no iguala, solo uniforma. Vamos, que aniquila al individuo y su capacidad de ser único.

Ana T. Crees que tu capacidad de ser único radica en tu vestimenta? Si estuviéramos desnudos seríamos iguales? Yo creo que nuestra mente y nuestros actos nos hacen únicos, no si llevamos unas zapatillas Adidas o unas zapatillas del Carrefour.

Yo. En efecto, hay muchas formas de expresar la personalidad de cada cual, y la ropa es una de ellas, y muy importante. Para mí la uniformidad de cualquier tipo es una aberración.

Ana T. Yo voto por comodidad, optimización del tiempo y de mis gastos en necesidades básicas. Si no tengo que gastar en ropa para el trabajo ahorro más, compro la ropa que necesito para mi ocio y puedo tener más libertad financiera. El carisma no lo da la ropa.

Yo. Eso mismo deben de pensar los grandes dictadores cuando uniforman a las juventudes de sus partidos. Que les ahorran un montón de tiempo y de dinero para elegir la ropa que les gusta, pudiendo elegir por ellos el diseñador del dictador.

Ana T. Jajajaja, está claro que no vamos a llegar a un punto intermedio. Feliz lunes!! (Traducción: retirada a tiempo = victoria)

Y hasta aquí mi polémica del día en Twitter-X. La verdad es que me ha dejado cortada porque lo siguiente que pensaba hacer si seguía con la matraca era colgarle unas fotillos de uniformes de la Sección femenina o de las Juventudes hitlerianas, a ver cuál le gustaba más para su vida diaria. 

Presiento que si conociera a Ana T. en persona nos caeríamos mutuamente como el culo. O puede que no, que nos cayésemos de puta madre a pesar de disentir en este punto, vete tú a saber.

Pero a mí una tía que de entrada dice que prefiere que le pongan un uniforme para optimizar su tiempo ya de por sí me da bastante yuyu. Porque qué coño cree que puede hacer de provecho en esos dos minutos diarios más o menos que se tardan en decidir qué ropa te vas a poner?? Piensa inventar algo importante si acumula ese tiempo pedido?? Piensa ejecutar alguna obra de arte??

Por qué dice la gente estas gilipolleces?? Yo puedo entender que me digas que por pura vagancia prefieres que otros decidan las cosas por ti. Pues vale, no le das importancia ninguna a la ropa, para ti es un incordio y si te dan una camisa y un pantalón y te dicen: "ponte esto" te hacen un favor. Pero que lo haces por optimizar tu tiempo?? Qué tiempo, tía?? Cuánto crees que se tarda en decidir una cosa así??

Supongo que Ana T. tampoco querrá perder tiempo en pensar qué comer cada día. Un menú fijo de lunes a domingo le vendría genial para optimizar su tiempo. Ni que decir tiene que elegir unas cortinas para su casa o un sofá o un cuadro o unos muebles de cocina debe de ser para ella una verdadera pesadilla. Porque eso sí son decisiones más o menos importantes en las que hay que invertir cierto tiempo, comparando precios, calidades, compatibilidad decorativa con el resto del mobiliario, posibilidades de financiación....

Yo no puedo entender que haya gente que prefiera ir uniformada a elegir su propia ropa de diario.  Porque además si la ropa te es indiferente, si eres inmune a las modas y pasas olímpicamente de ese mundillo, qué te impide comprarte 20 camisas y 20 pantalones iguales y ponerte lo mismo todos los días?? Puedes hacerlo si eso es lo que quieres, no hace falta que nadie elija por ti encima el color o la tela. O es que tampoco eres capaz de decidir ni eso??

De hecho yo conozco mucha gente que hace algo parecido. Que va todos los días prácticamente igual a trabajar, lo mismo cambia algún color de vez en cuando, pero hay compañeros míos de trabajo que podrían provocarme un infarto si algún día cambiaran de tercio. El conjunto vaqueros y camiseta, blanca, negra, azul o marrón, eso es un básico. Hay gente que no tiene otra cosa en su armario. Pues que repitan el conjuntito hasta la saciedad y ya está.  Dónde está el problema?

Si Ana T. no quiere perder dos segundos de su precioso tiempo en decidir qué ponerse puede hacer eso, y no pretender que todo el mundo haga lo mismo. Es que la tía dice con to su papo que si ella pudiera obligaría a todas las empresas a exigir uniforme a tooooodos los empleados. Y esto por qué? Pues porque ella, ella, ella y solo ella no quiere perder tiempo en decidir la ropa que se va a poner.

Yo lo tengo clarísimo. Si alguna vez alguna Ana T. de turno decide que en la Universidad vamos a ir todos con un uniforme para que se nos distinga como personal de la empresa, ya me buscaría yo las vueltas para hacer que mi uniforme pareciera todo menos un uniforme. Me pondría tantos complementos y abalorios que taparía por completo la infame vestimenta de uso obligado. Palabrita.

Y para los niños lo mismo digo. Que es eso de tapar su personalidad desde chiquititos para que parezcan ovejas de un rebaño?? Tooooodos iguales, que no sobresalgan lo más mínimo, no sea que alguno se destaque un poco. A los niños les gustar jugar y la ropa es una forma más de expresarse. Convertir en un juego la elección diaria de lo que van a ponerse al día siguiente es una forma de fomentar su creatividad.

Yo fui de niña a un colegio de monjas y sé por propia experiencia lo abominable que es. Y quien crea que es una forma de equiparar a los alumnos está más que equivocado. Más bien es una forma de señalarlos como miembros de una tribu y de paso promocionar la marca en la calle. Mira, esas son de Santa Victoria, esas de La Milagrosa, y aquellas de las Mercedarias y las otras del Carmen. 

Quieres que un niño odie un color?? Ponle un uniforme de ese color. No se lo volverás a ver en toda su vida. Que me lo digan a mí con el verde escolapio.

2 comentarios:

  1. De hecho, Mark Zuckerberg siempre viste igual porque tiene otras decisiones más importantes que afrontar en su día a día y cualquier toma de decisión, por insignificante que parezca, lleva al cerebro a consumir energía, y tomamos entre 50.000 y 100.000 decisiones al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No problem.

      Si hace falta tomo unas cuantas menos y tampoco me voy a morir.

      Eliminar