lunes, 1 de enero de 2024

En limpieza de escaleras somos los más superfieras

Seguramente habréis escuchado las palabras de la ex alcaldesa de Pamplona, recientemente defenestrada de su cargo por la moción de censura que ha colocado de alcalde a un miembro de Bildu con el apoyo del PSOE. Es imposible que no las hayáis oído porque se han repetido hasta la saciedad.

La señora,  tremendamente indignada por el apoyo socialista al señor de Bildu, vino a decir que ella antes de pactar con ese partido prefería mil veces ponerse a fregar escaleras. Madre del amor hermosooooooo!! La que se ha liao!!

La verdad es que no sé cómo se le ocurre a nadie soltar semejante cosa sabiendo el país en el que vivimos.

Yo estoy completamente segura de que si alguien dice, por ejemplo, que antes de pactar con Vox prefiere mil veces bajarse a la mina nadie se tomaría esto como un comentario ofensivo hacia los mineros. En todo caso sería un comentario ofensivo hacia Vox. Es obvio que lo que se pretende decir es que antes de cometer un acto indigno como sería para algunas personas pactar con Vox preferiría hacer un trabajo muy duro y peligroso, y no demasiado bien remunerado como es el de minero.

Bueno, pues esas mismas personas que verían este comentario con absoluta naturalidad han puesto el grito en el cielo por casi el mismo comentario de la ex alcaldesa, pero en relación a Bildu. Cosa que, tengo que decirlo, no me ha extrañado lo más mínimo, sabiendo cómo se la cogen con papel de fumar algunas personas con cierta propensión a ofenderse por encima de sus posibilidades.

De repente han salido de debajo de las piedras hombres y mujeres cuyas madres han limpiado escaleras. Políticos, periodistas, actores y actrices, cantantes, artistas de todo pelaje y personas anónimas levantando el dedo acusador y jurando y perjurando que sus madres se ganaron la vida muy honradamente limpiando escaleras y no consienten que nadie ponga en duda la dignidad de ese trabajo. De hecho tengo que reconocer que he llegado a sentirme un bicho raro por el hecho de que mi madre nunca llegara a ganarse la vida fregando escaleras.

"Mi madre estuvo durante años fregando escaleras y gracias a ello yo pude estudiar mi carrera."

"Pues mi madre también fregaba escaleras de la mañana a la noche, gracias a lo cual pudo sacarnos adelante a mis hermanos y a mí."

"La mía fregaba escaleras y además retretes, y es un trabajo muy digno aunque esa alcaldesa facha y  clasista considere que es lo peor de lo peor".

"Mi madre fregaba escaleras y antes de ella mi abuela y antes de mi abuela mi bisabuela, y me siento muy orgullosa de ellas".

En fin, así hasta el infinito y más allá. Una auténtica competición por ver qué madre había fregado más escaleras en su vida. La verdad es que no tenía ni idea de que el 98% de la gente que se mete en Twitter fueran hijos de limpiadoras de escaleras. Debemos de tener las escaleras más limpias del universo, dada la cantidad de gente que se dedica a este noble oficio.

Lo que me cuesta entender es por qué, si tanto les gusta la profesión, estos hijos no han seguido la tradición familiar, como en el caso de algunas sagas de médicos, notarios, abogados o farmacéuticos. Si la limpieza de escaleras es un trabajo tan gratificante no sé por qué querrían esas señoras que sus hijos estudiaran carreras para dedicarse a otra cosa menos encomiable. Algunos incluso a la política, que eso sí que es algo verdaderamente asqueroso.

En fin, solo puedo decir que me alegro enormemente de que la señora no dijera que antes de pactar con Bildu prefería meterse a prostituta, porque entonces se nos habría llenado España de hijos de... Pues eso.

Aprovecho la coyuntura para felicitar el nuevo año a todo el mundo y desearos que tengáis unas escaleras siempre limpias y escamondadas como los chorros del oro.  Feliz 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario