domingo, 29 de abril de 2018

Manadas y venaos

Me escribe un tipo en otra página a colación de mi anterior post sobre la sentencia a La Manada y la ola de protestas subsiguiente. Me hace ver que le indigna la que se está liando por este asunto y la solidaridad que despierta esta muchacha frente al silencio absoluto ante un hecho acaecido hace unos meses, la violación de dos chicas de 14 años a manos de unos "moros" en Alicante. La verdad es que no había oído absolutamente nada sobre esta noticia y supongo que los medios no se han hecho eco de ella por alguna razón. Como no sé qué ocurrió en este caso no puedo opinar sobre él.

A pesar de que el mensaje del sujeto en cuestión lo merecería voy a ser lo más respetuosa posible y no voy a publicarlo aquí porque se supone que lo ha escrito de forma privada y no me parece bien copiar todos sus exabruptos en un medio que puede leer cualquiera. Pero sí voy a permitirme copipegar una frase que me ha puesto los pelos como escarpias:

Es curioso cómo todas las mujeres parecen familia de esa niñata borracha que iba pidiendo guerra en los sanfermines y que al final se encontró con el lobo.

Espeluznante, lo sé.

Esta ha sido mi respuesta:

Puede que esa solidaridad casi familiar que denuncias en el caso de la "niñata borracha que iba pidiendo guerra" sea debida a que casi todas las mujeres en un momento u otro de nuestras vidas nos hemos encontrado en una situación parecida a la suya. Todas o casi todas hemos sido alguna vez o muchas veces esa niñata borracha y hemos tropezado con tipos que han intentado aprovecharse de esa situación. Lo que pasa es que la mayoría hemos tenido bastante más suerte que ella y no hemos dado con esa panda de bestias con la que ella tuvo la desgracia de tropezarse.

Esa misma noche en Pamplona cientos de niñatas borrachas estarían pidiendo la misma guerra que ésta pero solo ella se cruzó con estos indeseables; las demás tal vez tuvieron que aguantar bromas de mal gusto, tocamientos de culos y tetas y cosas por el estilo (lo que vienen siendo abusos de toda la vida y que hemos padecido prácticamente todas en algún momento de nuestra existencia) pero violación, lo que se dice violación esa noche le tocó a ella. Mala suerte.

Te voy a decir una cosa, amigo. Tu comentario me parece de un mal gusto impresionante. Pudiendo estar de acuerdo contigo en lo exagerada que me parece la reacción popular por este caso concreto, las formas. el modo de referirte brutalmente a esa chica me ha parecido tan cruel y tan impresentable que he decidido intentar explicarte unas cuantas cosas muy básicas que no pareces haber entendido:

1. No es que me sienta muy orgullosa de las etapas más destroyer de mi vida pero algo tengo claro: si me emborracho, por denigrante que sea ir por la calle hecha un trapajo bamboleante, quiero correr los mismos riesgos que corre un tío. Es decir, que me atropelle un coche, que me den una paliza para robarme, que me pierda en mi propia ciudad, cosas así... Pero no quiero que nadie se crea que es que voy pidiendo guerra y que eso le da el derecho a sobarme ni mucho menos a violarme.

2. Como me he visto en situaciones parecidas, por suerte con finales bastante menos infelices, te voy a contar exactamente lo que sé que le pasó a esa muchacha, porque como mujer que en su día fue niñata borracha la entiendo perfectamente:

Tras más de doce horas bebiendo sin parar en unas fiestas (que personalmente me parecen repulsivas de principio a fin, conste en acta), me pierdo de mis amigos y termino más borracha que una cuba sentada en un banco. Se me acerca un tipo muy simpático y me da la risa, es andaluz y graciosísimo. Luego se acercan sus amigos, entre los cuales hay algunos que están francamente buenos (algunos miembros de La Manada son muy guapos) y yo encantada. Les cuento que me he perdido, con la lengua de trapo habitual de las niñatas borrachas, y ellos amablemente y con mucho cachondeo se ofrecen a llevarme hasta el coche en el que he venido. Yo me cojo del brazo del que más me gusta y hasta me pego unos cuantos morreos con él. El tío está buenísimo,  yo a éste le doy mi móvil a ver si estos días en los Sanfermines quedamos más veces. Jo, cómo molan estos tíos, los andaluces es que son la polla!

Ahora llegamos a un portal y uno de ellos entra y yo, que voy de la mano de mi maromo guapo, entro también. Tengo probablemente un chispazo de desconfianza preventiva (qué coño venimos a hacer aquí?) pero enseguida se me pasa, son tan buena gente y están siendo tan simpáticos conmigo! Igual nos liamos un porrillo y nos lo fumamos aquí a buen recaudo.

Y de repente me veo en un rincón apartado de ese portal y ellos me están pasando como si fuera una muñeca hinchable de uno a otro. Mi guapito no sé dónde está, ya no distingo a uno de otro. Ellos se siguen riendo igual que antes , me ponen de rodillas y se sacan las pollas con mucho cachondeo y me las empiezan a meter por donde pillan, unos salen, otros entran, por aquí, por allí. Y muchas risas, y mucho cachondeo.

Y lo que pasa por mi cabeza es: Esto qué es? Esto no está pasando. Cómo he llegado hasta aquí? Por favor por favor, que no esté pasando. Por favor, por favor, que si esta pasando que se acabe pronto. Mamá, papá, sacadme de aquí. Estoy muy borracha, esto no está pasando, no puede ser. A mí no.

Aturdida, borracha, con una neblina mental muy gorda, me convierto en el objeto de diversión de estos tíos que me parecían tan simpáticos. Por favor por favor que se cansen pronto y me dejen tranquila. A pesar del aturdimiento se me quedan grabadas algunas imágenes imborrables: el tatu de éste, la cicatriz de aquél...

Por fin se han cansado-corrido-felicitadoporlahazaña-descojonadodemí. Se suben las cremalleras y se van entre risas. Lo has grabado todo, tío? Cómo van a flipar los colegas! Ni me miran. Ni me dicen por ahí te pudras. Mejor, que se vayan, que no se acuerden de que estoy aquí. Por favor, que se vayan.

Me quedaría aquí a dormir, me gustaría dormirme ahora mismo y que cuando despertara nada de esto hubiera pasado. Solo ha sido una mala borrachera, una pesadilla. Dónde está mi móvil? Voy a llamar a P... para que venga a por mí. Hossstia, el móvil no  está, se lo han llevado! Jodeeer, qué hago? Mamá, papa!

A duras penas consigo ponerme en pie, dignificar en lo posible mi aspecto, subirme las bragas y  los pantalones y salir de este sitio horrible. Tambaleándome, ya no por la borrachera sino por el horror que tengo clavado en mi memoria ya para siempre, me derrumbo en el primer banco que veo. No por favor, esto lo he soñado, esto no ha pasado, tengo que salir de aquí, tengo que irme a casa.

Y ya lo que es por todos conocido: la pareja que llega y la ve en el banco derrumbada, la llamada a la policía, las declaraciones, la denuncia, la búsqueda de la Manada...

Entiendes ahora por qué esa niñata borracha que va pidiendo guerra en los Sanfermines nos resulta tan familiar a todas las mujeres?

Mira, tú, no tengo ni idea de por qué ese caso que nombras de las niñas de Alicante violadas por tropecientos moros no ha trascendido a la prensa, por qué los medios no se han hecho eco, por qué no sé nada de eso y en cambio sé todo de esto otro. No sé por qué unos casos se convierten en mediáticos y otros no, pero sí sé una cosa: si esto ha servido para que la gente clame por un cambio en la ley y por una conciencia social sobre lo que es y lo que significa una violación, bienvenido sea.

Podría coincidir contigo en muchas cosas, y nunca me ha gustado ese ambiente feminista radical que considera a todos los hombres culpables y a todas las tías inocentes y buenas, y que la sororidad es la polla, todas las mujeres hermanadas contra el heteropatriarcado y pollas en vinagre.

Pero me has jodido, me has jodido muchísimo con lo de la niñata borracha que busca guerra y se encuentra a la manada de lobos. Porque sabes? Ella no buscaba guerra. Buscaba lo que busca todo el mundo, hombres y mujeres, cuando salen: pasárselo bien, si es posible ligar, hacer amigos y quién sabe, lo que surja... Eso no es buscar guerra. Eso es buscar la vida.

Y al menos, como poco, se merecería que la trataras con un mínimo de respeto.

Por último y sin ningún tipo de acritud... vete a tomar por culo, imbécil.

Y por favor, no me escribas nunca más.

17 comentarios:

  1. Tanto este artículo como el anterior me parecen de la misma lucidez. Estoy totalmente de acuerdo y no sé decirlo con mejores palabras. Yo mismo me he visto en situaciones parecidas con gente adulta (no niñatas). En un caso, una conocida mía y amiga (que se denominaba ella) de la posible víctima, me dijo: vete con ella ahora, que está borracha y te la puedes follar.
    La segunda vez fue en mi casa, donde habían venido un grupo de personas y una de ellas estaba bastante borracha. Cuando se iban a marchar oí cómo uno le decía a otro: tío, te vas a follar a "Fulanita"? Esa está tan borracha que no se va a resistir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ardaler, por desgracia es bastante frecuente aprovechar un estado de semiinconsciencia etílica en las mujeres para acceder sexualmente a ellas. Creo que nos ha pasado a todas y no es una experiencia nada agradable.

      La pedagogía en esto es fundamental. Yo les tengo dicho a mis hijos que con una tía bebida o drogada ni flores. Por muy borrachos que puedan estar ellos también. O sea, que ni se acerquen a ella, ni un morreo ni nada de nada. Espero que lo cumplan a rajatabla.

      Eliminar
  2. Muy buena respuesta al imbécil que no entiende lo que es una violación (salvo que yo me considero una de esas feministas radicales en contra del Patriarcado etc. Jejeje). Esta sentencia no podía generar otra cosa más que la gente se eche a las calles y proteste ante la injusticia que se está cometiendo, que parece que cada día estamos mas indefensas ante este sistema y que hasta que no nos maten, no nos han agredido ni violado. Si nos resistimos nos matan, si no nos resistimos es que estamos consentiendo... Vaya tela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helen, ves? En eso es en lo que yo no estoy de acuerdo. Yo pensar que lo que sucedió es una violación, yo y toda España, pero ninguno de nosotros hemos estado en ese juicio ni visto esas pruebas que los jueces sí han visto,

      Yo creo que esos jueces son dignos de todo respeto porque han tenido un trabajo muy difícil Por un lado la presión social, la calle pidiendo no, exigiendo una condena ejemplar, por otro uno de los miembros del tribunal diciendo que ahí no ve delito ninguno y pidiendo la absolución de los acusados. ha tenido que ser un trabajo muy duro deliberar durante meses con ese juez e intentar llegar a una conclusión intermedia.

      Por otro lado todas las asociaciones de jueces, incluso las de mujeres jueces y las de jueces progresistas, e´´en o no de acuerdo con la sentencia , coinciden en que está perfectamente argumentada y en que se atiene totalmente a derecho.

      No me gustan las presiones a los jueces ni tampoco los juicios paralelos. Porque igual que soy mujer y que tengo una hija y sobrinas y amigas y no quiero que violen a ninguna, también tengo hijos y si alguna vez los acusaran de algo tan terrible me gustaría que no hubiera presiones mediáticas ni del lobby feminista ni de ningún otro, ni me gustaría que hordas de tías en la calle dieran por sentado que son culpables, porque a lo mejor no lo son, y como mínimo se merecen el beneficio de la duda y la presunción de inocencia, algo que en este caso no ha existido a nivel mediático en ningún momento.

      Creo también que los jueces en el ejercicio de su función tienen la obligación de preguntar a la víctima todo tipo de cosas, por doloroso que sea para ella, porque están obligados a verificar la credibilidad tanto de víctimas como de acusados. Entre las peticiones normalmente desaforadas de fiscales y acusación particular y las de absolución de la defensa los jueces tienen que dictaminar quién dice la verdad y hasta qué punto y eso es un trabajo muy difícil. Por eso tampoco estoy de acuerdo con los que discuten algunas de las preguntas que se le hicieron a la víctima. Es que tienen la obligación de hacérselas porque estamos hablando de condenar a muchos años de cárcel a unas personas y antes de hacerlo se tiene que estar todo lo seguro posible.

      En fin, no participo de estas movilizaciones por todo ellos. En mi opinión lo que tendría que pasar es que se clarificara lo máximo posible en la ley que violación es toda relación no consentida con más o con menos violencia o con resistencia o sin ella. Punto. así todo el mundo sabría a qué atenerse y lo tendría claro.

      Y con todo y con eso siempre habrá dudas porque en una violación hay dos versiones, la de los acusados, que siempre dirán que hubo consentimiento, y la de la víctima. Y serán los jueces los que tendrán que determinar cuál de las dos versiones es la verdad, al menos, la verdad judicial.

      Un besote, guapa.

      Eliminar
  3. Está claro y coincido contigo en que la ley debería cambiarse para ajustar la definición de violación. Como dices siempre habrá dos versiones, pero como decías en tu texto y como he leído por redes sociales de otras compañeras, esto es algo que pasa a diario y a todas nos ha pasado alguna vez de una forma u otra. La cosa también está en que si esta sentencia se queda así, ya hay muchas mujeres que no denuncian estos comportamientos y escenas vividas, pues después de esto otras pocas decidirán no denunciar ya que si se las va a juzgar e incluso habrá algún que otro juez que diga que sintió excitación sexual... Bueno lo de ese señor (por no llamarlo otra cosa) es a parte, que resulta ya humillante. Y no estuve allí pero por lo poco que hemos sabido desde medios de comunicación (que manipularan en su medida), redes sociales, sentencia, etc. yo no creo en la inocencia de la "manada" y a mí la sentencia me parece dar un paso atrás (muy gordo) porque si cumplieran 10 años como dices pues mira... Pero con buen comportamiento (a ver si los educan en prisión) saldrían en na. Creo que no hay que mirar en violaciones tanto a la víctima y su actitud al acercarse a ellos porque si la relación no ha sido consensuada da igual que al principio sí quisiera darle unos besos a uno, no sé. Veo delitos muy descompensados: le pegan a un guardia civil (creo que era guardia civil) en un bar sin estar de servicio y le caen casi 60 años al agresor, violan a una chica en grupo (entre ellos un militar y guardia civil, que ahí no cuenta que sea 24 horas pero en el bar sí) y no le cae ni 10 a los violadores...

    ResponderEliminar
  4. Mira, ya que me pones el caso de lo de Alsasua, me viene a huevo. La misma fiscalía que pedía 20 años por esto pide 60 por la paliza a los guardias. Por contra la defensa de los agresores pide la absolución por ser una "pelea de bar". Es exactamente el mismo caso.

    Yo desde fuera tengo meridianamente claro lo que pasó, que ni es para los 60 años que pide la fiscalía ni fue una pelea de bar ni muchísimo menos. Pues bien, ahí están los jueces para decidir qué ha pasado Y preveo que nadie va a estar de acuerdo, ni los que piden 60 años ni los que piden que viva la Pepa. Y también esos jueces van a trabajar con mucha presión social, aunque en este caso de ambos lados. de los que piden lo uno y lo otro, que están más o menos a la par.

    Yo tampoco creo que La Manada sea inocente, creo firmemente que violaron a esa chica y me gustaría que en instancias superiores la calificación del delito cambiara. Estoy casi segura además de que va a ser así, quedan dos instancias. Pero me gustaría que la gente se tranquilizara un poco y que dejaran a la justicia actuar sin presiones.

    Movilizaciones sí pero para cambiar la sociedad. Para presionar a la justicia jamás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba. Por los de La Manada no te preocupes. Primero, es muy probable que esta sentencia sea revocada por otro tribunal, pero aunque no lo fuera tienen todavía lo de Pozoblanco, y ahí se les va a caer el pelo, porque ya sí que van con antecedentes y ahí sí que hay pruebas irrefutables y contundentes porque la tía estaba completamente grogui y no hay lugar a duda ninguna.

      Vamos, que dudo mucho que ésos salgan de la cárcel en menos de 10 años. Me parece que tienen tiempo de sobra para reflexionar en la cárcel. Y ojalá, además de la pena de prisión, les apliquen algún programa de reeducación e incluso de contacto con mujeres violadas, porque solo con castigo no se consigue nada. También hay que hacer otro tipo de trabajo para reinsertar a estos individuos. Tienen que entender realmente la gravedad de sus actos, si no todo es tontería.

      Eliminar
    2. Claro, además que lo peor de todo es que ellos lo verán como un juego o como la actitud que deben tener como grupo o vete a saber... Y es importante que aprendan por qué es tan grave lo que han hecho y cómo se debe actuar en sociedad respetando a toda la gente.
      Me encanta hablar contigo, tita!
      Nos vemos el martes 😘

      Eliminar
  5. Me resulta muy curioso que tanto la Sentencia (sí, he tenido los huevos de leerme las 371 páginas que a veces son como un laberinto en el que tienes que retroceder para seguir el hilo, y en otras leer más de cinco veces un párrafo escrito en ese farragoso lenguaje legal para comprenderlo), me resulta muy curioso, digo, que tanto allí, en la sentencia, como aquí, en este post, todo esté basado en hipótesis.

    "te voy a contar exactamente lo que sé que le pasó a esa muchacha" (¿Dónde está el icono de "no me puedo creer lo que están leyendo mis ojos"?)

    Tú crees que así fueron los hechos, tal como los has descrito, puede que hasta yo esté de acuerdo y efectivamente así sucedieran.

    No obstante y espero que seas consciente de eso, toda esa historia es una pura y dura fabulación tuya.

    Existen otras posibilidades, que pueden ser tan válidas y acertadas como la historia que nos acabas de contar.
    Se me ocurre por ejemplo, que la noche se les fuera de las manos, a todos, a los 6.

    ¿Cabe esa posibilidad o es del todo improbable que una tía, metida en fiesta, se lo quiera montar con 5 tíos?

    ¿Que luego las cosas no resulten como imaginó en su fantasía sexual?, pues es casi seguro.

    Ps/Sí, ellos son unos cerdos, escoria y pura basura social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que cabe esa posibilidad, y todas las que se nos puedan ocurrir.

      En mi opinión el visionado del vídeo es probable que se preste a mil interpretaciones y que no aclare nada, y tanto la sentencia como el voto particular se han basado fundamentalmente no en el vídeo sino en la fiabilidad que cada miembro del jurado haya dado a los testimonios de la chica y de los acusados.

      Siguiendo con las fabulaciones yo creo perfectamente factible que la denuncia tuviera mucho que ver con la forma tan inhumana y tan brutal con la que estos tipos se portaron con ella después del "polvo".

      Es posible que si hubieran actuado como se suele actuar con las personas después de follar, es decir, con amabilidad y ayudando a la muchacha y acompañándola a buscar a su amigo, como en un principio parece que pretendían hacer, es muy posible digo, que ella no los hubiera denunciado o que no hubiea considerado aquello como una violación sino como una de esas noches de borrachera que terminas haciendo algo que ni loca habrías hecho si no hubieras estado tan borracha. Una noche olvidable y punto.

      Pero en lugar de eso ellos la cosificaron hasta el punto de pasar de ella como de la mierda, la dejaron allí tirada, borracha, sola, probablemente desorientada y perdida en una ciudad desconocida, y encima van y le roban el móvil. Hombre, un polvo muy amistoso no parece, la verdad.

      Cuando la pareja aquella la encontró llorando tendida en un banco es posible que ni ella supiera si estaba en shock por la violación o por esa situación de desamparo, de haberse sentido utilizada como una mierda y luego tirada como una tanga sin la menor contemplación, y encima sin móvil y por tanto sin forma de contactar con nadie conocido.

      En fin, como bien dices, todo esto son fabulaciones y solo ella sabe realmente lo que pasó, cómo lo vivió y lo que sintió. Los jueces, con los testimonios y las pruebas en la mano, estoy segura de que han dictado sus resolluciones honestamente en función de lo que creen que pasó, incluído el voto particular. Y no concibo que haya gente que quiera inhabilitar o defenestrar a esos jueces por haber hecho su trabajo con todas las pruebas en la mano.

      Por lo visto la defensa quería que el juicio fuera abierto al público para que todo el mundo pudiera ver las pruebas. El abogado de la Manada estaba seguro de que si la gente pudiera ver ese vídeo, por supuesto con las debidas precauciones para salvaguardar la identidad de la chica, no tendría tan claro lo del la violación. Y creo que es muy probable que así fuera.

      La gente ha salido a la calle muy alegremente sin tener la menor idea de lo que allí pudo haber pasado, con tan solo el testimonio de una persona y dando por sentado desde el principio que los testimonios de los acusados eran falsos. Esto ha sido una condena pública y colectiva desde el minuto cero y realmente es admirable que los jueces hayan conseguido trabajar y dictar su sentencia, incluído el voto particular haciendo caso omiso a la presión social.

      Más que criticarlos o condenarlos por su sentencia yo sinceramente los felicitaría por ello.

      Eliminar
  6. Ya Inma, cabe esa posibilidad y todas las que se nos puedan ocurrir, pero en general lo que se ha instalado es la idea de que fue una violación en toda regla.

    Efectivamente, como dices, el visionado de los vídeos se debe prestar a distintas interpretaciones porque donde unos jueces ven que no hay nada que indique que la chica esté sintiendo placer, gozo y disfrute el otro ve hasta acomodo de una pierna de ella para acoplarse mejor a la cópula.

    Unos ven una práctica vejatoria en el beso negro que ella le practica al Prenda y el otro extrae la conclusión de que lo hace de mil amores porque observa tensión en el brazo de ella situado por encima de la pierna de él mientras se lo está haciendo.

    Después de leer la sentencia he llegado a la conclusión de que o no han visto los mismos vídeos o que cada juez ha arrimado el ascua a lo que finalmente quería fallar.Incidiendo unos magistrados en aspectos que favorecen a la víctima y obviando otros y a la inversa (voto particular)

    El trabajo de los peritos de la acusación, si es tal como lo plantea el del voto discrepante, es de chiste. El de los acusados es mucho más profundo, más serio e infinitamente más profesional.

    En cualquier caso, tampoco son demasiado esclarecedores los informes. Todo queda a la libre, al parecer, a la interpretación.

    Una cosa que me sorprende es que se insiste mucho en las secuelas que le ha dejado aquello a la denunciante, y el tratamiento psicológico que afirma ha tenido que seguir. ¿Y no aporta ni una sola prueba? No sé, un papelillo firmao por el portero de la clínica o el centro al que asiste aunque sea. Pues no, nada.

    Que no dudo que esté recibiendo ayuda psicológica, pero ¡coño!, demuéstralo, que no te cuesta ná. Máxime si vas a pedir una indemnización.

    Hay una cosa, un detalle, posiblemente una chorrada mía, que me llamó mucho la atención: la denunciante cuando estaba declarando se sentó en la silla con una pierda debajo de la otra, una pierna colgando y la otra debajo, recogida, una media posición de loto. Me resultó muy extraño, es una posición muy relajada para un momento así. No sé. Quizá no signifique nada, pero me chocó.

    En definitiva, que todo está muy embarullado y al final, vídeos, fotos, testimonios, pruebas, etc… parecen ser de libre interpretación para los jueces.

    Para la masa, no. Ahí ha habido una violación y punto pelota.

    Estoy de acuerdo que ellos se portaron como la gentuza que son, borrachos o no, son asquerosos. Pero no se les está juzgando por eso.

    Bueno y espera, que para más inri, se les ha condenado por algo de lo que no estaban acusados, como la ley sea, que lo es, interpretable y se deben dar determinadas circunstancias para considerar que el delito de abuso sexual se engloba en el de agresión sexual, como esto no se dé, todavía salen absueltos de todo alegando indefensión al no haberse podido defender de algo de lo que no estaban acusados. Porque en todo momento ellos se están defendiendo de un delito de agresión sexual.
    Como eso suceda así va a ser el acabose

    Yo también felicito a los jueces, a todos. Para bien o para mal, el voto discrepante se lo ha currado más que ninguno, por cierto. Pareciera que le fuera la vida en ello, vive dios. Solo le ha faltado llamar “mantas” a sus compañeros de sala. ¡Bueno qué digo! Si se lo ha llamado!!!

    No ha debido ser fácil para ninguno, la verdad. Lo que viene siendo un tremendo marrón con miles de ojos apuntándote.

    Igual han pensado: Bah! Les queda lo de Pozoblanco. Allá se las apañen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, parece que sí, que te has leído entera la sentencia y que la has analizado a fondo. En ese aspecto me llevas mucha ventaja, pero todo lo que dices no hace sino confirmar mi opinión inicial de que esto es un asunto mucho más complejo de lo que la gente cree, que no estaban las cosas tan claras como se pretendía desde los medios y desde el lobby feminista y que lidiar con un montón de pruebas contradictorias y con una presión social tan fuerte ha tenido que ser muy complicado.

      Coincido contigo en que para pedir una indemnización por daños del tipo que sea tiene que haber pruebas de ese daño. Del mismo modo que no se puede pedir una indemnización por haberte quedado parapléjico en un accidente si no declara un especialista que certifique que estás parapléjico y que siempre lo estarás, no debería ni pedirse ni concederse una indemnización por daños psicológicos si no declara un psiquiatra o un psicólogo que verifique esos daños.

      En fin, lo dicho, todo son fabulaciones. Esa muchacha sabrá lo que pasó y cómo ella lo vivió pero lo cierto es que hoy por hoy los principales perjudicados en este asunto son ellos. Ella a fin de cuentas si no se ha recuperado ya se recuperará y seguirá con su vida pero ellos tienen por delante mucho tiempo de cárcel para reflexionar muy seriamente sobre la actitud que tuvieron y sobre cómo han destrozado su vida tan tontamente.

      Supongo que a la mayoría de la gente el futuro de ellos les da igual porque los condenaron desde el minuto cero pero yo tengo hijos y me pongo en el lugar de sus padres, que siguen pensando que sus hijos no hicieron otra cosa que follarse a una tía borracha que conocieron una nefasta noche, y que eso les ha arruinado la vida y no me gustaría estar en su pellejo, la verdad.

      Eliminar
  7. ¡Pues vaya una mierda de debate si estamos las dos de acuerdo!

    ¿No hay nadie aquí que discrepe? Porque me he traído la silla y las palomitas...

    Tíiiiiaaa, que se me ha olvidado decirte que soy Iguarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño Iguarán, con ese look renovado no hay quien te conozca!

      Te veo en buena forma. Por lo menos lo suficientemente buena como para leerte el tochazo de la sentencia de La Manada, que ya hay que tener ganas.

      Pero la verdad es que para opinar con todos los datos en la mano y con toda la autoridad lo suyo es estar informada de pe a pa.

      Por aquí pasa poca gente, tengo un público muy selecto. Por eso aunque el 90% de la gente nos apalearía a ti y a mí por lo que hemos hablado aquí dudo mucho que aparezca alguien con quien poder entablar una guerrilla interesante.

      Ayyyyyy, aquellos tiempos del foro, qué batallas más memorables!

      Yo ahora cuando tengo ganas de cachondeo me peleo por el twitter, claro que es más impersonal porque un día te peleas con uno y al día siguiente con otro y no se crean enemigos a muerte. No mola tanto, la verdad.

      Eliminar
    2. Oye, no me acuerdo muy bien pero... nosotras estábamos siempre tan de acuerdo cuando el foro?

      Ahora que lo pienso, discutir lo que se dice discutir no me acuerdo de haber discutido mucho contigo.

      Eliminar
  8. Normalmente estábamos bastante de acuerdo. Excepto el día que te dio por llamarme Jordi Hurtado, ese día estuve a punto de matarte, pero la verdad es que me hizo tanta gracia que se me pasaron las ganas de cometer un asesinato virtual.

    Entre que al foro entraba básicamente a reír y que me canso rápido de las discusiones, pues tampoco es que discutiera mucho con nadie.
    Eso sí, no me perdía una sola batalla campal de aquellas. Legendarias.

    Ps/ La sentencia me llevó casi 5 días leerla y al final estaba enganchada total. Supongo que el debate estaba tan en la calle que me dije: voy a leer y por lo menos sé de lo que hablo.

    Deseando estoy de que llegue Pozoblanco...

    Me alegra leerte. Me paso por aquí de vez en cuando y te leo, a saltos es verdad, pero siempre me gusta cruzarme contigo.

    Me enteré de lo de Manolo, vaya disgusto me llevé. Pero estaba/estoy tan sensibilizada con los perros que preferí no decir nada.

    Mi perro aún sigue por aquí, 18 añazos tiene. Con sus cosas de mayor, pero aún mantiene una aceptable calidad de vida.
    Estoy empezando a pensar si será inmortal, yo creo que sí. Hace un año se cayó de un segundo piso y no le pasó nada. Absolutamente nada. La que casi se muere aquel día fui yo.
    ¿Él? tras unos pocos quejidos, como una rosa. Y yo muerta.

    Es un superviviente. O inmortal. No sé... casi que me inclino por lo segundo.

    Por lo demás todo bien, mis padres con casi 100 años y viviendo solos a lo loco, el Suso y yo tras 18 años hemos empezado a vivir juntos (lo que me está costando, que no me puedo leer mi sentencia en soledad absoluta) pero en general bastante bien.

    Sigo sin usar gafas y eso. Solo para conducir y para ir al cine. Eso sí, la letra del ebook la pongo al 200%.

    ¿Dices que hay pocos lectores aquí, no? Porque acabo de caer en la cuenta de que estoy contando mi vida...

    Saludo a tus familiares, que me estarán leyendo. Y a tus seguidores.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo del Manolo lo pasé muy mal. Ahora tengo una perrita que se le parece mucho, la Bimba. Adopté dos, Bimba y Lola, pero la Lola al final se la di a una compañera que tiene campo porque me di cuenta de que no era perra de piso y ahora vive feliz como una perdiz campando alegremente por los montes y cazando to bicho que se le ponga por delante. Y yo con mi Bimba que es un poquito más tranquila. Ojalá llegara como la tuya a los 18 pero en mi familia no tenemos la longevidad de la tuya, perros incluídos.


      Yo, qué valor! Te has ido a vivir con tu novio después de 18 años de feliz cadaunoensucasa! Y ya a estas edades con la de manías que se tienen! En fin, l'amour!

      Eliminar