lunes, 25 de septiembre de 2017

Mi vestido psicodélico

Tengo un vestido MONÍSIMO que te cagas. Estilo setentero, muy mini muy mini muy mini, con un estampado psicodélico a base de círculos rojos, dorados y negros de distintos tamaños. Una chulada. Parece recién salido de un vídeo del Ballet Zoom, el de Valerio Lazarov y Giorgio Aresu, los de mi quinta os acordaréis perfectamente. El caso es que rara es la vez que me lo pongo y no me pregunta alguien por él, causa verdadero furor.

Fue amor a primera vista. Lo encontré en un puestecillo de ropa de segunda mano al que me llevó una amiga mía. En realidad fue ella la que lo vio primero:

- Mira tíaaaaa, es ideal para ti!

- Qué chulooooooo! Pero es vestido o camiseta? Porque pa vestido es muy corto, no?

- Es vestido, pero si se queda muy corto siempre te lo puedes poner con un pantaloncito debajo.

Y así fue. Me lo compré y como efectivamente era demasiado corto y a poco que subieras un escalón se veía todo, siempre me lo pongo con un pantaloncillo negro deportivo por debajo.

Este finde fuimos a un conciertillo de música setentera y por supuesto me lo puse. Nada más entrar se me acerca un pollo, un auténtico Viceverso de manual:

- Cómo me gusta tu vestido!

- 1 euro.

- Cómo?

- Que me costó 1 euro.

- Venga ya!

El tío me saca 3 euros:

- Te lo compro.

- Ni pensarlo.

-  5 euros.

Bueno, y así se tiró un buen rato haciéndome ofertas, que por supuesto rechacé taxativamente.

En realidad no me costó 1 euro sino 3 pero a mí me gusta decir que fue 1 porque es mucho más impactante.

Mi amiga:

- Tú eres tonta! No le digas a la gente que te costó 1 euro el vestido!

- Por qué? Si estoy muy orgullosa. Cuando tienes el talento de comprar ropa chula a precios de risa tienes que vacilar de ese talento y no esconderlo.

- Pues yo no lo diría.

Mi amiga es también asidua de ese puestecillo; de hecho tiene un armario completo superfashion a base de lo que se compra en él. Pero ella es de la opinión de que estas cosas no se deben de pregonar mientras que yo soy de las que me vanaglorio de mis felices hallazgos en el mundo de la ganga. Máxime porque no estoy contribuyendo a la explotación de nadie ni nada de eso sino que es porque me encanta ponerme ropa de segunda mano, y además de paso reciclo.

Mi hija ha heredado esta actitud mía. Fue el año pasado a una boda con un vestidazo guapísimo que se había comprado por 5 euros y, cuando la gente le alababa el buen gusto, muy ufana, sonriente y henchida de satisfacción confesaba:

- 5 euros.

Para mí decir lo que me ha costado un modelazo que además es ensalzado por la gente es una satisfacción, un verdadero placer social. Está al mismo nivel que decir la edad verdadera. Mucha gente se resiste a hacerlo, sobre todo si aparenta menos edad de la que realmente tiene. Yo prefiero mil veces decir que tengo 51 años y que todo el mundo se sorprenda porque creían que tenía unos cuantos menos que decir por ejemplo que tengo 41 y que piensen: "Pos qué mal llevaos!". Que oye, aunque no te lo digan, lo piensan.

Mi tesis es que de este tipo de cosas hay que enorgullecerse. De la edad, si está bien llevada. De que eres la que más barato compra del mundo. Y por supuesto de que vas hecha un pincel de arriba abajo por el mismo precio que otra gente se compra como mucho unas bragas. Y algunas ni eso.

Y para que el mundo entero lo sepa, que conste en acta: HOY QUIERO CONFESAAAAAAAR!

5 comentarios:

  1. Esto no se hace por favor. Lo mínimo es haber puesto una fotografía del vestido y tú dentro de él. Esto no vale. Es injusto y provocativo. Nada, que no, que no es de recibo. Estás a tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa la imaginación, Martínez. Lo he descrito tan perfectamente que es imposible que no lo veas: psicodelia, Ballet Zoom, círculos de colores, minifalda. Piensa en cualquier vídeo enloquecido de Lazarov o en Las Grecas, y lo verás.

      Eliminar
  2. ¿Las Grecas?, cómo pasa el tiempo. Me acabas de recordar lo viejo que soy. Yo es que tengo muy poca imaginación, por no decir ninguna. Por cierto, todos sabemos lo que es la psicodelia pero jamás sabríamos definirla. Como sé de tus capacidades descriptivas, inteligencia sin par, mejor pluma e imaginación desbocada, podrías escribir un artículo sobre la psicodelia. Hubo un grupo musical del que se decía que eran el ejemplo manifiesto de la psicodelia en la música. Era Thear for Fears o algo así. En su día me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La psicodelia no me motiva como tema para escribir un artículo, al menos de momento. Pero no tengo inconveniente en definírtela. Para mí la psicodelia es mi vestido setentero de círculos concéntricos multicolor.

      Eliminar