viernes, 31 de marzo de 2017

Bimba y Lola, Martínez y Kowalski, tanto monta monta tanto

Bimba y Lola son los nuevos nombres de mis perrillas. Noooooo, Martínez, no te precipites y te pegues un sofocón, que no les he cambiado los nombres; solo los he ampliado.

He llegado a la conclusión de que las supernenas son lo bastante importantes como para tener nombres y apellidos, así que he ido al veterinario y oficialmente ya son Bimba Kowalski y Lola Martínez, para regocijo y satisfacción de todos los que no estaban muy convencidos de que solo tuvieran apellidos.

(Inciso: de todas formas, Martínez, entre tú y yo podemos seguir refiriéndonos a Lola como Martínez porque para eso es un apellido ilustre, con prestancia, con enjundia y con pedigrí, los Martínez de toda la vida).

Y por qué Bimba y Lola? Bueno, lo de Lola es un homenaje a la madre del Manolo, que se llama así. Además mi Lola se parece mucho a ella, podría ser perfectamente su nieta de verdad.

Lo de Bimba viene de corrido por la famosa firma de moda de la difunta Bimba Bosé. Y es que creo que mis perritas merecen tener nombres relacionados con el mundo de la moda, por lo estilosas y lo fashion que son.

El otro día me lo comentó una vecina cuando nos vio paseando por la calle con sus abriguitos. Dijo tal que así:

"Míralas qué finas y qué elegantes, como la dueña. Igual que mi Caneli que es achaparraíta como yo".

Efectivamente Caneli es paticorta, regordeta y simpática como su dueña. El parecido entre ambas es innegable.

Dicen que todos los perros terminan pareciéndose a sus dueños y viceversa, pero es increíble lo poco que han tardado las nenas en ser un calco perruno mío. Por poneros un ejemplo, sabéis lo último que hacen antes de salir a la calle? Pues mirarse en el espejo de cuerpo entero del portal. Igualito que hago yo. Se plantan muy juntitas delante del espejo, se miran bien y ya se van para la puerta. Qué os parece? Se han mimetizado conmigo en un tiempo record.

Así que los nombres de Bimba y Lola les van como un guante y todo el mundo me ha dado su beneplácito y ha aplaudido mi decisión.

La verdad es que hoy vengo muerta porque a las 3 de la mañana una de ellas (por el ladrido presiento que Lola) se puso a ladrar como una loca. Decidí no levantarme porque no quiero que se acostumbren a que yo acuda rauda a sus ladridos, podrían pillarle el gusto y tenerme todas las noches en blanco. Así que he aguantado estoicamente durante cinco minutos y efectivamente, al final se ha callado ella sola, pero a esas alturas yo ya había perdido el sueño por completo, y de resultas he pasado una noche toledana durante la cual me ha dado tiempo a escribir mentalmente este post de pe a pa (ahora me limito a pasarlo al ordenador porque ya estaba escrito en mi cabeza), y  a darle un repaso completo a mi vida.

Lo bueno que tengo es que no me pongo nerviosa cuando no puedo dormir, dedico el tiempo a pensar y a disfrutar de estar calentita en la cama. Lo único malo también es que siempre hay un momento duro en el que me acuerdo del Manolo y de lo que pasó aquella noche horrible en la que murió y yo lo tocaba y estaba tan frío y... en fin, ese momento siempre surge en mis noches insomnes. Pero en seguida cambio el chip y me pongo a escribir mentalmente posts o a pensar en cualquier otra cosa. Tengo una capacidad innata para cambiar de tercio y huir de los pensamientos tristes.

Ahora empiezo a sentir ese soporcillo tan agradable que precede al sueño y ya sé que me tiraré tooooooda la mañana haciendo toooooodo tipo de malabarismos para no quedarme sopa en el trabajo. Las hijaputas de las nenas estarán ahora mismo sobando tan ricamente en su camita mientras mamá tiene que ponerse pegamento en las pestañas para que no se le cierren los ojillos en su jornada laboral.

En fin, gajes de la maternidad perruna, que en ese aspecto es muy parecida a la maternidad humana.

Bimba y Lola, Martínez y Kowalski, tanto monta monta tanto. Unas perritas estilosas, finas, elegantes, pintureras y garbosas como su dueña, pero... vaya pedazo de cabronas!

7 comentarios:

  1. Me parece estupendo, pero nunca me gustó el nombre de Lola, pero sí pegan, la verdad. Por cierto, ¿eso no es una marca de ropa? Un día me gustaría que hablaras de las colonias, soy un enfermo de ellas. ¿Tú usas colonia?, ¿cuál usas?, ¿le has comprado colonia a Martínez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso Invictus. Tres gotas, una detrás de cada oreja y otra en la muñeca.

      Eliminar
  2. No la he olido pues cada día soy menos de los perfumes modernos y estoy investigando en el pasado. Entonces usas perfume de hombre. Conozco a muchas mujeres que lo hacen. No he olido Invictus, o si lo he hecho no la recuerdo. ¿A qué huele Invictus? Investigo y leo "Invictus de Paco Rabanne es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Acuática para Hombres. Invictus se lanzó en 2013. Invictus fue creada por Veronique Nyberg, Anne Flipo, Olivier Polge y Dominique Ropion. Las Notas de Salida son toronja (pomelo), notas marinas y mandarina; las Notas de Corazón son hoja de laurel y jazmín; las Notas de Fondo son madera de gaiac, musgo de roble, pachulí y ámbar gris." Tiene buena pinta. Curiosamente yo te vinculaba y no me preguntes el motivo - cosas de lo virtual - con Eau du Soir de Sisley y mire usted por donde que de ella se escribe "Eau du Soir de Sisley es una fragancia de la familia olfativa Chipre Floral para Mujeres. Eau du Soir se lanzó en 1990. Eau du Soir fue creada por Jeannine Mongin, Hubert d'Ornano y Isabelle d'Ornano. Las Notas de Salida son toronja (pomelo) y mandarina; las Notas de Corazón son clavel, iris , jazmín, ládano francés, ylang-ylang, pachulí, musgo de roble, rosa, lirio de los valles (muguete), enebro de Virginia, pimienta y flor de la celinda (jeringuilla); las Notas de Fondo son almizcle y ámbar.", es decir que puede tener cierto parecido con Invictus. Por cierto, qué poco usas, solo tres gotas. Así te durará, cuando menos, cinco años un frasco de 100 ml. También te asociaba con con Elle de Yves Saint Laurent y no me preguntes el motivo - serán cosas de lo virtual-, así que el lunes iré a oler invictus y ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Martínez, no sabía que fueras un apasionado del tema perfumístico. Qué barbaridad, qué sapiencia, qué sibaritismo odorífero!

      Yo nunca he sido fiel a ningún perfume, me gusta mucho probar, pero sí soy fiel cuando me enamoro al perfume de mi hombre. Es la mejor manera de llevarlo siempre conmigo.

      Lo de las tres gotas es porque en materia aromática soy de las que piensa que menos es más. El perfume tiene que ir muy justo, que se huela pero no a la legua, que lo huela solo quien se acerque mucho. Vamos, quien lo tiene que oler. Y por supuesto una misma.

      Eliminar
  3. Y si hombre usa la fortísima y brutal Kouros también te la pones? Cuando no has estado enamorada cuales has usado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si estoy enamorada y él usa una colonia muy fuerte y su olor me evoca su presencia, también me la pongo.

      Y si no estoy enamorada me pongo las colonias que me regalan. Yo nunca compro perfumes.

      Generalmente la gente que me regala colonias tiene bastante buen gusto para los olores.

      Eliminar
    2. Ah, me gustan las colonias frescas, de aromas naturales, nada de perfumes superfuertes.

      Por si estás pensando regalarme un botecito.

      Jejejejejejeje!

      Eliminar