martes, 10 de mayo de 2016

Un poco de compasión

Andan los partidos estos días en discusiones sobre la nueva campaña electoral; reducir gastos, prescindir de la cartelería, del buzoneo, de los mítines, de esto y de lo otro.

Si por mí fuera sencillamente no habría ninguna campaña, porque llevamos en ella un año entero, con especial intensidad la que venimos soportando desde el 20-D. No veo ninguna necesidad de volver  a pasar otra vez por el trance doloroso de tragarnos a los líderes haciendo el ganso por las televisiones, demostrando que saben cocinar, barrer, tocar la guitarra, dar besos a sus esposas o cantar en esperanto. Ya sabemos de todas sus habilidades y competencias, y también de sus incompetencias, sobre todo para ponerse de acuerdo entre ellos, así que nos lo pueden ahorrar tranquilamente.

Sus caretos también nos los conocemos  de pe a pa en todas sus variantes, así que la cartelería se la pueden ahorrar igualmente sin problemas. Y el buzoneo, que tampoco hace falta porque en los colegios electorales ya hay papeletas de sobra. Y el pasearse por toda la geografía española vociferando sus arengas es un gasto totalmente innecesario porque solo van a verlos sus adeptos y los demás ya tenemos bastante con ver sus jetas a todas horas en la tele tanto si queremos como si no. Si quieren que convoquen una conferencia de prensa todos los días y vayan soltando el rollo así en fascículos para que los saquen en titulares en los telediarios y se queden contentos.

Pero una cosa que me sorprende es que todos (bueno, casi todos, el PP no está muy por la labor), están de acuerdo en que lo fundamental es que haya muchos debates. Debates a dos, a tres, a cuatro, a veinte, a lo que encarte. Y los medios… bueno, los medios es normal; ése es su pan, de eso comen. Los medios quieren tener cada cual su debate, que será con el mejor formato, con los periodistas más incisivos, y con la audiencia más entregada. En fin, que amenazan con recortar lo que haga falta la campaña tradicional pero a cambio de que tengamos un día sí y otro también un debate.

Y digo yo: cuántas veces necesitamos escuchar las mismas batallitas dialécticas entre las prendas lerendas estas? Alguien ha visto algún debate en el que alguien haya dicho algo nuevo que no haya dicho en los 120 debates restantes? De verdad hay que escucharlos mil veces decir las mismas gilipolleces para decidir nuestro voto? 

Si hay un formato de debate que consiga que todos expongan sus posturas sobre cada asunto y que éstas queden convenientemente claras, por qué no hacer únicamente ese debate, y ya el que quiera verlo repetido mil veces que se lo grabe o que lo vea luego en el YouTube?

Y luego están las entrevistas. También tenemos que tragarnos 200 entrevistas per capita? Si hay un solo periodista en el mundo capaz de sonsacarles algo nuevo, algo distinto a sus repetitivos discursos habituales, que ya nos conocemos de memoria, por qué no dejan que sea ese periodista el que los entreviste a todos y así nos ahorramos las 199 entrevistas restantes?

Además, los que tienen su voto o su no voto clarísimo ésos no necesitan campaña para nada. Y los que estamos en la duda, lo único que pueden conseguir si nos hartamos de verles soltando gilipolleces y haciendo el canelo todo el tiempo es terminar de disuadirnos y que nos quedemos en casita el día de marras. De verdad, que alguien de confianza se lo diga a ellos, que cuanto más los veamos va a ser peor, que no por mucho escucharlos a todas horas nos van a convencer más. Que esto no va así, que va al revés, tonnntos!

Por favooooooor, una entrevista por candidato. Porfavoooooooor, un solo debate. Un buen entrevistador, un buen debate. Y ya luego cada cual que los vea tantas veces como le dé la gana;  que quien quiera que se lo aprenda de memoria; que lo vaya escuchando con los cascos cuando salga a caminar o a hacer deporte; que se lo imprima y si lo desea lo enmarque y lo cuelgue en su dormitorio. Pero no más tortura, pordioooooossss!  Que falta más de un mes, un poco de compasión!!

9 comentarios:

  1. Qué dices!! Yo aún no he visto a Pedro Sánchez decir "Los españoles quieren un cambio, no quieren 4 años más de Rajoy, el único que puede hacer que ese cambio se haga realidad es el partido socialista obrero español".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Muy bueno!!

      Ni tampoco habrás oído a Pablo Iglesias "España necesita un gobierno de cambio y de progreso", a que no??

      Yo te digo una cosa. Es un fenómeno curioso, pero cuanto más los oigo menos ganas me dan de votarlos.

      Si se quedaran todo este tiempo que falta para las elecciones en sus casitas y hablaran lo menos posible casi seguro que los votaría. Aysssss, pero no caerá esa breva.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues no me gustan. No me gusta Pablo Iglesias desde su época de tertuliano ni me gusta el talante de buena parte de su militancia, que han llegado a tachar de fachas a gente como Sabina o Pepe Sacristán por salirse un poco de la ortodoxia podemita o por criticar alguna actitud de su líder. Son supersectarios, al mismo nivel que los peperos. O más, si cabe.

      Yo en las anteriores elecciones voté a IU porque sí me gustaban el fondo y las formas de Garzón y porque yo soy de izquierdas sin tapujos ni vergüenzas.

      Esta vez por mi gusto no votaría, y ya digo que conforme más los oigo menos me gustan. Pero hay un problema, que también escucho lo que sueltan en los medios de la caverna. Escucho cada día al Herrera en la Cope, veo Intereconomía, me empapo de las tertulias en las que casi todos los participantes son Ppsoeros... En fin, que no soporto el discurso del miedo. Hasta El País en todos sus editoriales intenta aterrorizar a la peña. Y mira que les funcionó poco la otra vez, pero ellos siguen erre que erre. No se dan cuenta de que actúan como acicate para mucha gente como yo que tal vez no les votaríamos pero que gracias a ellos nos ponemos la papeleta en la boca y vamos pitando pa la urna.

      Y ésa es básicamente mi postura. De aquí al día de las elecciones todo depende de quién pueda más, si mi aversión hacia Iglesias, que me parece un tipo insoportable, o ese discurso del miedo que es más insoportable todavía. Y en ésas estoy.

      Eliminar
  3. No espero soluciones de nadie y mi capacidad de credo es ya nula, pero aún me queda algo de vergüenza y dignidad. No soporto ya el miedo que promueven quienes han robado y corrompido el sistema, y se permiten hablar de antisistema y peludos. Son tan rancios, casposos, ladrones, franquistas, religiosos en el más dogmático sentido que me producen vómito. Es tan extendido, retrógrado y egoísta el enorme establismen español que asusta su total ausencia de empatia para con los que lo pasan mal. Si tengo que bajar a los infiernos bajaré y si tengo que votar a los que tampoco me gustas con coletas los votaré sin inmutarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos básicamente es eso. Que por mucho que nos toque las pelotas el Iglesias a mucha gente, más nos las tocan los otros al intentar meternos miedo sobre las cosas horribles que pueden pasar si llegan al poder los podemitas.

      Pero hijosdeputa, cómo os atrevéis, si los que dais miedo de verdad sois vosotros!! Si a estos pobres no les habeís dejado ya nada que saquear.

      Eliminar
  4. Siempre inteligente y, especialmente, lista. Cada vez me caes mejor niñaaaaaaaaaaa. El tema sería para hablarlo largo y tendido. En esencia, hay muchos millones de españoles que forman parte del círculo. Una suerte de logia económico-política-moral que vive muy bien y que no les importa nada que roben, despilfarren, manipulen la justicia, la televisión pública, limitenten derechos de todo tipo o corrompan la democracia, pues a fin de cuentas garantizan el orden, lo espiritual y los valores hispanos. ¡Manda huevos! No obstante, a estos jóvenes de Podemos y de IU, no los dejaran gobernar ni hacer nada, pues ya les marcarán las pautas a seguir desde los mercados y desde la vieja Europa, vía subida radical de la prima de riesgo y demás medidas coercitivas. Ya lo peor viene de fuera y cada vez somes menos ciudadanos, tenemos menos derechos y la democracia es una verdadura basura. Este mundo siempre ha sido duro y difícil, pero es que ya apesta pues encima nos venden principios y valores que son totalmente mentira.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que eso de los debates es un negocio como otro cualquiera, igual que la propaganda electoral.
    Si de mí dependiera la cosa se resumiría en rendición de cuentas de lo hecho y compromisos escritos firmados de lo que se va a hacer, se gobierne o no.
    Y, por supuesto, una ley que permitiera a la ciudadanía denunciar cualquier incumplimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Explicaciones de lo pasado y compromisos de futuro. Y dimisiones inmediatas por los no cumplimientos.

      Todo lo demás es palabrerío, palabrerío y más palabrerío. Y de eso vamos ya mu sobraos.

      Eliminar