martes, 1 de abril de 2014

El comentario del día (Segunda parte)

Como recordaréis, en mi último post me había quedado yo algo indecisa y preocupada por el espinoso dilema de si ponerme falda o pantalón para ir a trabajar estos días de lluvia, debido al inesperado comentario del maquinista de la mañana. Pero si pensaba yo que mis cuitas ferroviarias iban a terminar ahí estaba más que equivocada; aún me quedaba el viaje de vuelta y el maquinista de la tarde.

Me monto en el tren de las 3, como siempre, último vagón. Abro mi libro y me pongo a leer. En esto que me llega por detrás el maquinista de tarde (que tampoco era el que me avisó de que los vigilantes de seguridad me la tenían sentenciada, aunque se le parece porque los dos llevan bigote) y me pregunta lo siguiente: "Esa gorra es del Atlético de Madrid?

(Inciso explicativo: la gorra en cuestión es una gorra roja, pero no es ni de béisbol ni de fútbol ni de tenis ni de ningún tipo de deporte; es una gorra de vestir, normal y corriente. Aclaro que tampoco es un horrible floripondio de ésos que muchas tías se incrustan en la frente cuando van de boda en plan mamarrachas. Vamos, que es una gorra roja normal, monda y lironda y que no había lugar a tan absurda e inquietante pregunta)

Yo, toda patidifusa, perpleja, estupefacta y ojiplática:

- Pues... no.

- Pos fíjate que yo me había pensado que tú eras del Atlético de Madrid.

De dónde coño se ha podido sacar este tío esa idea? Tanta cara de perdedora tengo? (Otro inciso: porque bueno, aunque el Atlético de momento vaya ganando la liga todos sabemos que al final la va a perder sí o sí)

- Bueno... la verdad es que sí que simpatizo con el Atlético pero vamos, que la gorra no es del equipo.

- Ah, bueno.

Y se va para su cabina, pelín cabizbajo. Pero a mitad de camino se lo piensa mejor y regresa.

- Y qué piensas del Real Madrid?

Madre mía del amor hermoso, pero esto qué coñño es? Por la mañana que si la falda de ayer molaba más que el pantalón de hoy, ahora que si soy del Madrid... Alguna cámara oculta por ahí???

- Pues no soy mucho del Madrid.

- Y del Barça?

- Bueno, el Barça me gusta un poco más.

- Vaya, qué decepción!!!!!

Cómoooorrrr, quéeeeee? O sea, que ya no es sólo que los maquinistas del tren tengan sus preferencias sobre mi vestimenta sino que también las tienen sobre mis filias y fobias deportivas!!! Qué será lo siguiente? Preguntarme si voto al PP o al PSOE? Y si les digo que voto a IU o a Vox, los defraudaré también? Me echarán la cruz, me pondrán siete velas negras como la bruja Lola?

Y de la religión para qué vamos a hablar. Cualquier día de éstos me entra algún maquinista y me pregunta si voy a misa los domingos. O si he leído el Corán. O si creo en la reencarnación. O qué pienso de Rouco Varela. Yo qué sé, ya a estas alturas y visto lo visto me lo espero todo.

Ahora mi problema no consiste sólo en plantearme cada mañana si ponerme falda o pantalón, que ya tiene tela, sino también en tener la filiación deportiva, política y religiosa adecuada. Por nada del mundo quisiera yo defraudar a los maquinistas de la RENFE, por diosssss. Que de que esta gente trabaje en unas condiciones óptimas dependen muchas vidas humanas. Y otras cuantas inhumanas.

Supongo que os dais cuenta de la enorrrme responsabilidad que ha caído sobre mí. Cada día me monto en un tren en el que van miles de personas y en gran medida depende de mí que esas personas lleguen sanas y salvas a su destino. Imaginaos por un momento que uno de estos maquinistas curiosillos y "desinquietos" me pregunta por mis gustos televisivos y se pega un tremendo sofocón si le digo que soy fan de "Tu cara me suena". Igual empieza a despotricar durante el trayecto y se ciega de la misma indignación y terminamos todos los pasajeros en la famosa Sebastopol.

En fin, entre unas cosas y otras, entre los vigilantes de seguridad y los maquinistas del tren, ir a trabajar cada día se ha convertido para mí en un deporte de riesgo. Y que luego haya quien diga que la vida no tiene emociones. Y que haya tarados por ahí que se tiran de los puentes para generar adrenalina!!!! A ésos los querría ver yo enfrentándose cada día a este Miura que es mi vida.

Ps. Al final me he puesto falda y he intentado esquivar al maquinista de la mañana para que no me vea. Infructuosamente, porque me ha visto, pero como ha sido de lejos no ha tenido ocasión de hacerme ningún otro comentario, a Dior gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario