jueves, 3 de abril de 2014

La reflexión nuestra de cada día: el paro

Lo que ha pasado este mes con el paro en Andalucía es exactamente el reflejo de la clase de empleo que se está creando en España. Los meses anteriores bajó el paro y subieron las cotizaciones vertiginosamente y Andalucía era la campeona mundial en creación de empleo.

Y ahora qué? Pues ahora, una vez terminada la campaña de la aceituna, todos los empleos que se crearon se van a su casita. Si alguien piensa que el problema del paro se soluciona así, que me lo explique.

No es que ya no haya trabajos como los de antes, que entrabas de aprendiz y te quedabas toda la vida. No, cuando nos quejamos de la precariedad de este empleo que se está creando no hablamos de eso. Hablamos de empleo a tiempo parcial por sueldos que no pasan de los 300 o 400 euros al mes.

Sí, se cotiza a la Seguridad Social pero con lo que se cotiza por esos contratos de verdad alguien piensa que saldremos de ésta? Y quién puede independizarse o consumir mínimamente con esos sueldos? Qué proyectos de futuro se pueden hacer si con lo que cobras a duras penas puedes pagar un alquiler, no digamos ya comer y vestirse? Acaso es mucho pedir simplemente un trabajo digno a cambio de un sueldo digno?




No hay comentarios:

Publicar un comentario