miércoles, 2 de enero de 2013

Insumisos al poder

La insumisión ciudadana es la nueva forma de rebelión social.

La ingeniería de supervivencia arrasa.

En los últimos tiempos han surgido nuevas formas de insumisión que me han gustado y que paso a enumerar, por si alguien se quiere apuntar a alguna:

1. Los cerrajeros navarros boicotean los desahucios. Han firmado un manifiesto en el que se niegan a asistir a desalojos. Bravo por ellos!!!!!!

2. Vendiendo zanahorias en la taquilla del teatro. El truco del almendruco de toda la vida en la reventa de entradas de fútbol, pero en lugar de bolígrafos con  zanahorias. Una zanahoria, 13 euros y te regalo una entrada. Ole sus cojones!!!!!!

3. Jueces antidesahucios. Pues sí, algunos jueces, muchos, se comen la cabeza buscando normas y vericuetos legales para evitar los desalojos. Que viva la madre que los parió!!!!!

4. Contra el euro por receta. Miles de ciudadanos se presentan en la farmacia y piden una solicitud para declararse objetores del euro por receta. Biennnnnnn!

5. Médicos que atienden a inmigrantes sin papeles sí o sí. En las Comunidades en las que esta norma se mantiene y no hay insumisión institucional, hay profesionales sanitarios que se la juegan por la gente. Me quito el sombrero!!!!!!

Yes, we can;  podemos!!!! Todos y cada uno de nosotros tenemos una pequeña o gran parcelita de poder en la que podemos sacar los huevos y negarnos a contribuir a este puteo generalizado sin paliativos. Te apuntas?


6 comentarios:

  1. Hola Inma,
    he descubierto tu blog por casualidad y ya no pude dejarlo hasta leermelo todo hasta el final. Escribes bien y no puedo estar más de acuerdo con tu forma de pensar en líneas generales. Me gusta tu forma de expresarlo y tu sentido de la ironía. Yo también soy muy mordaz cuando suelto mi lengua viperina. No solo te seguiré, si no que te recomendaré a mis amigos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué ilusión! Lectora nueva y con equipaje!

    Esto es para mí como para Córdoba un turista que pernocta. Vamos, un regalito de los reyes magos.

    Pos nada, bienvenida a mi selectísimo club. Somos pocos, pero como los discípulos de Jesús, muy bien elegidos. Espero que no seas Judas. Jajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, se me ocurre otra gamberrada "insumisa".

    Aparte de rellenar en las farmacias el impreso de insumisos... qué tal mandar una caja de supositorios a casa de Rajoy, uséase, la Moncloa A/A Mariano?

    Y sin euro, toma ya!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Apoyo la moción! Jajaja. Inma poquito a poco vas ganando adeptos.
    ¿Te veremos algún día en la caja tonta?

    ResponderEliminar
  5. Hombre, al ritmo que voy no te extrañe que me den el próximo Ondas. Esto ya es un nivelazo, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJA. PRIMA QUE GRANDE ERES! VOY A LO DE LOS SUPOSITORIOS Y SUBO 2!
    UN BESOTE

    ResponderEliminar