miércoles, 28 de marzo de 2012

Pactos en Andalucía

Leo estupefacta por ahí opiniones, por supuesto desde la derecha más rancia, según las cuales un pacto entre PSOE e IU para gobernar Andalucía sería una traición al pueblo andaluz porque éste ha votado mayoritariamente al PP. Vamos, que IU debería hacer como en Extremadura y abstenerse para dejar gobernar a la derecha. En su delirio, están convencidos de que lo que el votante de IU quiere es que gobierne el PP.  Vamos, el votante bueno de IU, que ellos distinquen entre votantes buenos y malos de IU. Los malos, por supuesto, lo que quieren es una asociación izquierdosa con el PSOE. Por tanto IU tiene que hacer caso a sus votantes buenos, que son los que saben lo que hay que hacer.

Claro. Y la próxima vez los va a votar su abuela. A ver cómo se entera esta gente de que si hay algo que aterroriza a un votante de IU más que nada en el mundo es un gobierno del PP. Lo de Extremadura fue una aberración política sin precedentes, y  a su debido tiempo ya lo pagarán. Si  IU hiciera algo parecido en Andalucía sería directamente su suicidio. Lo que no pueden hacer nunca es equivocarse con los votos que les han dado-prestado, y no creo que cometan ese grave error. 

Dicen también que se pregunte a las bases para decidir. Cómo que a las bases? Pero hombre, si sus militantes son escasamente un 10% de los que le han votado! Vamos a ver, esto es mucho más sencillo: qué dijo Valderas muy clarito durante la campaña? Que aquí nunca pasaría lo de Extremadura. Y la gente le ha votado con esa promesa firme, que nadie se llame a engaño. Por mucho que a algunos les encante la idea de que gobierne el PP gracias a la abstención de IU, eso sería fraude electoral puro y duro. En este caso lo prometido es deuda.

Por lo menos, ya que se les llena la boca de desprecio por el voto de los andaluces, podían dejar, si  no es mucho pedir, que se respetara el deseo de la gente, que ha votado mayoritariamente izquierda. Aunque eso del respeto como que es una cosa que no va demasiado con la derecha de este país. No hay más que pasarse una nochecita por Intereconomía o por los foros de El Mundo para hacerse una idea de lo que ellos entienden por respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario