miércoles, 25 de enero de 2012

Nuevas tasas para evitar abusos en la justicia.

Gallardón ha anunciado esta mañana la implantación de un nuevo modelo de tasas judiciales por el que los ciudadanos tendrán que pagar las costas el proceso en el que intervengan a partir de la "segunda instancia".

El ministro de Justicia ha indicado que existe un "exceso de litigiosidad" y un "abuso en el acceso a los órganos judiciales, sobre todo en la segunda instancia". Ello obliga a "acotar" los conflictos que deben ser resueltos por los jueces, de manera que si el ciudadano no se conforma con la respuesta que ha obtenido en la primera instancia y quiere recurrir, deberá correr con los gastos a partir de ese momento.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/25/espana/1327483450.html?cid=CM0803

Biennnnnnn! Yo por lo pronto estoy encantada porque desde ahora sólo pueden litigar hasta la extenuación los chorizos de altura, tipo Matas o Urdangarín. A los litigantes pobres y cutres se les acabó el cachondeo. Por finnnnn, qué jartura de ver pobres por los juzgados! Esto es justicia y lo demás es tontería.

Y además creo que ya directamente y sin disimulos lo que deberían hacer es prohibir terminantemente recurrir a los pobres. Recursos para ricos y punto. Qué coño, qué es eso de justicia igual para todos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario