jueves, 24 de enero de 2019

Sensatez?

He tenido una conversación en Twitter con un tipo y me ha parecido lo suficientemente interesante como para trasladarla aquí.

Todo empieza con un tuit del juez Francisco Serrano (líder de Vox) acerca del caso de Marta del Castillo (ya sabéis, la chica que fue asesinada y cuyo cuerpo no ha aparecido porque el asesino nunca ha dicho donde está y además ha toreado a la policía y a la justicia por activa y por pasiva).

A este tuit contesta un tipo que se llama Eduardo, y al tal Eduardo le contesto yo. El diálogo es entre él y yo. Ahí va:


Juez: 10 años sin Marta y muchas personas a las que tiene que obligárseles a hablar para esclarecer esta atrocidad. El Estado tiene los mecanismos, debe usarlos ya! El sábado estaré acompañando a en la manifestación en Sevilla a las 12

Eduardo: Con todo el respeto Señoría, explique que mecanismos son esos, porque yo no los veo

Yo: No existe una droga que se usa para eso?

E.: Sí, la que se toman algunos pensando que se pueden sacar las cosas a hostias en un Estado de Derecho.

Yo: A mí lo que me parece una barbaridad es el sufrimiento de esa familia cuando existe un método inocuo para conocer la verdad sin hacer ningún daño al delincuente.

E.: Estamos en un País civilizado, solo proponerlo repugna. Que la familia sufre como es lógico pero nada puede justificar el empleo de esos métodos.

Yo: Un país nunca se puede llamar civilizado cuando antepone los intereses de los asesinos a los de sus víctimas. Eso es una civilización a extinguir por imbécil

E.: No son garantías caprichosas o para los delincuentes son para los ciudadanos, todos las gozamos.

Yo: Venga ya! Si secuestraran a tu hijo y supieras que con una simple inyección inofensiva la policía podría saber dónde está el crío anda que te lo ibas a pensar mucho. A mí eso es lo que me da miedo de verdad, la hipocresía de la gente buenista. Si te tocara a ti ya veriamos

E.: Inma, esos argumentos son demasiado infantiles, seguro que los tienes mejores, dejar en manos de las Víctimas la Justicia? Eso es venganza.

Yo: A ver si te gusta más este. Un país civilizado legisla con sentido de la justicia y con sentido común. Y eso implica no beneficiar sistemáticamente a los malos en perjuicio de los buenos. No me extraña que esta sea una especie a extinguir por su propia gilipollez.

E.: Inma, no es un País, hay una cosa que se llama Tratado de Derechos Humanos, la ONU y esas cosas, no se puede, salvo que quieras ser Arabia Saudí.

Yo: Mejor me lo pones. Una especie que protege a los malos y putea a los buenos y llama a eso Derechos Humanos es una especie tarada y según las leyes evolutivas tiene que desaparecer sí o sí. Y cuanto antes mejor para el mundo

E.: Hasta aquí Inma, sin sensatez no se puede dialogar.

Yo: Tienes toda la razón. Lo que pasa es que aquí a quien le falta la sensatez no es precisamente a mí. Agur defensor de los derechos humanos siempre que no te toque a ti



En este punto se acaba la conversación. Obviamente hay poco más que decir. Ya cada cual que se ponga del lado que considere oportuno. Pero si he traído este diálogo aquí es porque me gustaría que alguien me lo aclarara.

Prometo que no soy partidaria de la tortura y que creo firmemente en que las personas, por muy graves que sean los delitos que hayan cometido, tienen derecho a unos condiciones de vida dignas en las cárceles. No creo en la pena de muerte ni en tratar a los presos como a bestias al estilo Guantánamo. Yo diría que soy una persona bastante civilizada, no me muevo por la venganza ni creo que sea bueno legislar con esa motivación, no creo en el ojo por ojo ni nada de eso.

Pero me gustaría saber en nombre de qué derecho humano una familia tiene que sufrir toda la vida sin saber dónde está el cuerpo de un ser querido asesinado si con una sencilla inyección de una droga, que no tiene consecuencias para la salud, esa tortura (porque eso sí es una tortura) podría terminar. De verdad hemos entendido el concepto "Derechos humanos"?

1 comentario:

  1. IMMA estoy totalmente de acuerdo contigo. Esa persona (que más
    parece un animal) para hecer lo que hizo, no tiene sentimientos ha hecho gastar al estado un dineral además de burlarse de él. Se merece no una sino las que hagan falta para sacarle la verdad . CLARO! que mientras no aparezca el cadáver no hay crimen, sin contar violácion ctc ctc. ¡Ya esta bien!que tengan que sufrir esos padres y toda la familia. En estos casos el buenísimo no sirve para NADA

    ResponderEliminar