viernes, 1 de septiembre de 2017

Ay, Señor, ya queda menos!

Menos mal, ya no queda casi nada. Un mes y ya tenemos aquí la Independencia. La ansiada Independencia! De verdad que pensaba que no iba a llegar en la vida, así de interminable se me está haciendo a mí el dichoso Procés.

No tengo yo ganas de perder a esta peña de vista! Gente más cansina, hossstia!

Y por si fuera poco lo pesadísimos y lo plastas que son con lo de la Independencia de los cojones, ahora van y les hacen un atentado islamista en pleno corazón de la República y ya la hemos terminao de cagar. Ahora resulta que si te metes un poquillo, una mijilla nada más, con la gestión que se ha hecho del atentado ya es que perteneces a la cruzada antiindependentista-facha-centralista-pepera.

Vamos, que si sale a la luz que los Mossos, encargados de preservar la seguridad de la futura República, habían recibido avisos de posibles atentados en Las Ramblas y se los habían pasado por el forro los calzones, y alguien dice que... ejem... bueeeeeno... igual el aviso no se tenía que haber tomado tan a la ligera, pues nada, ya eres un cruzado, un anticatalán y un cabrón.

Que vale, que sí, que los Mossos dieron cuenta del aviso al Ministerio del Interior y éstos tampoco le dieron mucha credibilidad al asunto, otros que tal bailan. Pero si es que eso no es lo peor. Lo verdaderamente rarito y mosqueante es que cuando los jefes de los dichos Mossos son interpelados acerca de este supuesto aviso niegan, no una sino varias veces, que esa advertencia se hubiese producido. Sí señor, como cuando Pedro negó tres veces tres a Jesucristo. Y claro, si luego aparecen las pruebas irrefutables de que efectivamente sí que hubo aviso, por chapucero y poco fiable que fuera, es normal que la gente se mosqueee un poquillo, no? Más que nada porque la advertencia se hizo realidad y esas cosas levantan suspicacias. A ver, las personas humanas somos así!

Si a eso le añadimos que durante un año un grupo de al menos 15 personas tenían montada una fiestuqui muy particular en una casita okupada en la que iban acumulando bombonas de butano y otros componentes químicos de uso frecuente para la elaboración de artefactos explosivos; que esa casita explotó con todas sus bombonas a plena luz un día antes del atentado sin que nadie se coscara lo más mínimo de nada; que había por medio un imán ultraradical por el que la policía belga había preguntado en alguna ocasión por sus vínculos islamistas... Cuando a posteriori se junta una cosa y la otra y la otra y una piensa un poco al estilo Gila, sin señalar a nadie en concreto, que alguieeeeen ha hecho ahí aaaaaaalgooooooo que no estaba del todo correcto... pos hala, ya eres facha-pepera-anticatalanista.

Esto recuerda un poco a cuando los atentados del 11-M, os acordáis? Había mucha gente que estaba pelín mosqueada con la actitud del Gobierno, que parecía dar indicaciones de la autoría en un sentido cuando de todas partes llegaban informaciones en un sentido muy distinto. Y claro, ese mosqueo conforme pasaban las horas y los días y aparecían nuevos datos cada vez más irrefutables, tuvo sus consecuencias y la gente salió masivamente a la calle a pedir explicaciones. Y todos los que lo hicimos (yo también, lo confieso)  fuimos tachados de conspiradores, antipatrióticos y casi que golpistas. Se nos acusó de salir a la calle para intentar subvertir el resultado de unas elecciones que iban a producirse tres días después.  El hecho de que desde el Gobierno se intentara dar una versión de los hechos totalmente absurda e improbable era irrelevante; lo esencial era que la gente estaba mosqueada y protestando en la calle. Lo verdaderamente chungo era que en la jornada de reflexión (oooooh, la sagrada jornada de reflexiooooón!) la gente estuviera en la puerta de la sede del partido gobernante exigiendo la verdad.

Bueno, pues ahora tres cuartas de lo mismo. Si pones en duda la operatividad de los muchachos éstos en esta ocasión lo que eres es anticatalanista y formas parte de esa coalición fascista y rancia que pretende impedir que se lleve a cabo el famoso Referéndum y poner en tela de juicio la capacidad de las fuerzas de seguridad catalanas para defender a los ciudadanos de la futura República.

Señores independentistas catalanes, por el amor de Dios! Si por mí fuera ese Referéndum se habría celebrado ya hace años, el mismo día en el que ustedes lo pidieron por primera vez. A mí no me lo habrían tenido que volver a pedir, palabrita. Si de mí dependiera hace ya muuuucho tiempo que serían ustedes independientes, y este país al que ustedes no quieren pertenecer pero que a mí personalmente me parece bastante habitable, acogedor y agradable podría por fin descansar en paz. Por esa razón soy tan o más catalanista que ustedes mismos. No tengan la menor duda de que si ustedes tienen ganas de dejar de ser españoles yo tengo las mismas e incluso más.

Sueño cada día con el maravilloso momento en el que por fin sea declarada la Independencia de Cataluña, para no tener que volver a escuchar una sola palabra más de asunto tan cansino. Pueden creerme. Nada me haría más ilusión que para mi próximo cumpleaños Cataluña fuera nación soberana e independiente. De hecho me lo he pedido de regalo, y si no para mi cumple que sea para los Reyes Magos. Tal vez no tenga ni que esperar tanto y ya el próximo 1 de Octubre la cosa se solvente y por fin todos, ustedes y yo, podamos disfrutar de tan grato y deseado acontecimiento.

La putada es que por lo visto el fin del mundo está previsto para el 11 de octubre. Total, tanto follón, 11 años dando por culo para al final tirarse 11 días de independencia. Manda huevos! Porca misseria!

7 comentarios:

  1. Soy catalán y te doy toda la razón.Si tú lo ves cansino, imagínate viviendo aquí. A mí me da absolutamente igual si nos independizamos o no,opino como Albert Pla,que dijo algo así como que la independencia es la número 260 de sus preocupaciones.Lo que tengo ganas es que acabe esta pesadez,pero me parece que esto va para largo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, amigo, y además te compadezco. Imagino que allí tiene que ser una pesadilla aguantar este tostón sin posibilidad ninguna de evasión.

      No creo que haya droga ninguna capaz de hacer este trance más soportable.

      Mucho ánimo y fuerza.

      Eliminar
  2. Yo quiero independizarme de Andalucía Occidental. No tenemos nada que ver con ellos. Somos como la noche y el día. En realidad, por forma de hablar deberíamos de formar un grupo con Jaén, Almería y Murcia. Quiero la independencia de España y formar un país propio con esas provincias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya bueno, ésa es la típica gracieta que decimos todos, yo quiero independizarme de esto o de lo otro. Yo quiero independizarme de mi jefe, de mis vecinos, de blablabla... pero el caso es que no nos pasamos la vida dándole por culo a todo el mundo, incordiando al personal y convirtiendo nuestras fobias personales en monotema informativo.

      Manda huevos que un tema que está en el grado de preocupación tropecientos de la gente, si es que está, sea el que abra tooooooodos los telediarios tooooodos los díaaaaaas y a tooooooodas horas.

      Algo que no nos importa un puto pimiento a la inmensa mayoría y o te aislas por completo del mundo o tienes que estar todo el día con la matraca de los tíos palizas éstos. Nos acostamos con el monotema y nos levantamos con el mismo monotema. Por favooooooor, irse yaaaaaaaa de una puta veeeeeeez!

      Eliminar
  3. No sé, yo no hay bar en el que me tome una cerveza y no se hable del tema. He escuchado desde que "yo le mandaría a Putin unos cuantos meses" a "les cortaría la luz y el agua". Eso sí, ya no sé si es por interés propio o por el machaque de los telediarios. Al final es como lo de Belén Esteban. Si es la princesa del pueblo por deseo de cierta parte del pueblo o por haber creado el personaje y venderlo día sí y día también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo apuesto más a que es por la matraca que nos dan a diario, porque en la última encuesta del CIS el tema catalán aparecía en último lugar entre las preocupaciones de los españoles. Pero claro, si a todas horas te están machacando con lo mismo, al final terminas hablando de ello sí o sí. A mí por ejemplo también me importa una puta mierda si Cataluña es española o sueca y sin embargo ya llevo unos cuantos posts sobre el asunto.

      Eliminar
  4. Me ha encantado lo de "puta mierda". Efectivamente nuestra Inmaculada no pierde su idiosincrasia. Y yo que creo que en el fondo eres educada y fina. NO sé, lo mismo me equivoco.

    ResponderEliminar