domingo, 4 de enero de 2015

Frikilovers

No sé si sabéis lo que es un frikilover. Bueno, si no lo sabéis intentaré explicároslo lo más claro posible.

Frikilover es ese individuo que está enamorado del amor, que es feliz únicamente cuando tiene pareja y que en estos tiempos de redes sociales, su momento de mayor alegría en la vida es cuando por fin consigue la ansiada pareja y cuelga una foto de los dos juntos en su perfil del guasap, del Twitter, del Instagram y del Facebook. Ese momentazo es una especie de orgasmo virtual que para ellos no tiene parangón con ningún otro tipo de orgasmo ni de felicidad.

Por supuesto, a partir de ese momento cumbre se dedican a mandar mensajes a todos sus contactos por si se les había despistado la foto, para que no tengan más remedio que verla. Y así en menos de media hora todos sus conocidos se enteran de que el frikilover folla con cierta regularidad y de paso ven con quién. Y cuando calcula que ya todos habrán visto, ampliado y estudiado la foto, por fin descansa en paz y consigue dejar de hiperventilar dolorosamente.

A que conocéis a más de uno de éstos? Bueno, hay que reconocer que la inmensa mayoría son tías pero bueno, también algún frikilover macho hay por ahí. Yo desde luego sólo conozco a este espécimen en versión femenina; suelen ser además las mismas que flipan con pelis tipo "Pretty woman" y con las canciones de Merche o de Pablo Alborán o de Malú. Sabéis las tías que os digo, no?

Conozco a una incluso que antes, con su novio anterior, firmaba sus mensajes como "Pepi y Paco", y ahora, después de haberla dejado Paco, tras una larga travesía del desierto de un mes, por fin ha encontrado novio nuevo, con el que se ha hecho la correspondiente foto de amol que ha colgado ipso facto en el guasap y en el Face, y ahora ya firma los mensajes como Pepi y Angelete. Me imagino que ese mes horribilis, de pesadilla, en que vivió la dura transición entre un novio y el siguiente y tuvo que aparecer sola en su foto del guasap y firmar con un escueto Pepi, lo habrá borrado de su memoria, o al menos estará intentándolo con todas sus fuerzas.

Las frikilovers viven por y para el amor, pero siempre para el amor público y notorio. Una historia de amor íntima de la que no se entere nadie les interesa poco o nada porque su principal objetivo es exhibir públicamente a cuanta más gente mejor su felicidad y, sobre todo, las imágenes, los documentos gráficos que prueban que efectivamente han conseguido una pareja y no se lo han inventado.

Las frikilovers sufren lo indecible cuando, por algún motivo, tienen que ocultar su amor a la gente. No sé, porque el novio esté comprometido o casado con otra muchacha, o porque socialmente no esté demasiado bien vista su relación, o porque alguien de su familia sospeche alguna patología por su propensión al noviazgo compulsivo, o por lo que sea. Esas temporadas de amor clandestino forzoso una frikilover de pro las vivirá como una pesadilla interminable y no podrá parar hasta conseguir su sueño de colgar en las redes sociales y en su mensajería instantánea la deseada foto de pareja con la que por fin dejará claro al mundo que ella ya no está sola en la vida. Porque a todo esto, a la frikilover le da igual tener 8 hijos y 27 nietos; la cuestión es que si no tiene novio no es nada.

En fin, últimamente las frikilovers son las it girls del momento; te las encuentras por todas partes. Abres tu guasap y... zas! Ahí está, otra frikilover. Es igual que no tengas costumbre de curiosear las fotos ni el estado de los guasaps de tus contactos; ellas te escriben cualquier gilipollez que se les ocurra, del tipo: "Hoooooolaaaaaaa, soy yoooooooo", y ya está, voilà, misión cumplida. Tú lógicamente no reconoces la foto, la abres y ahí está la frikilover con su nuevo novio, toda feliz de la vida, mostrando al mundo lo sumamente enamoradísima que está. Y si puede ser, con un mensaje textual del tipo:"Feliiiiiiiz como nunca (y una ristra de corazoncitos de colores)", o "Hasta que te conocí nunca supe lo que era el amor", o "Sólo tú sabes darme cosas nuevas solamente con mirarme", o "Cómo he podido vivir todos estos años sin ti", o "Creo que por fin he encontrado lo que siempre busqué", o... yo qué sé, hay mil chorradas por el estilo que una frikilover puede poner en su estado del guasap para hacer vomitar a todas las personas más o menos normales que, sin sospecharlo y sin aviso previo, se pueden encontrar por sorpresa con su demencial verborrea amorosa.

Otra cualidad que caracteriza a las frikilovers es que desde el minuto cero de la relación están locas por conocer a la familia completa del novio y por presentarle ellas a la suya. "Hay que ver, Manolo, que ya llevamos una semana juntos y aún no me has presentado a tu tía la de Betanzos", o bien "Haz las maletas rápido, que tenemos que salir pitando para Villaviciosa del Cencerro, que mi tatarabuela se está muriendo y no quiero que se vaya de este mundo sin saber que tengo novio".

Yo al principio flipaba un montón con estas cosas y me quedaba ojiplática perdida porque no podía entender que hubiera tías para las que tener pareja fuera el sentido de su vida, el summum, vamos, lo más de lo más. Pero ya, a la vista de que se me ha disparado el guasap con fotos y desvaríos de frikilovers, pues he conseguido superar la vergüenza ajena y me he acostumbrado y ahora lo que hago es establecer clasificaciones y puntuaciones para elaborar un ranking mundial de frikiloverismo.

De momento la campeona indiscutible es Pepi, la de Pepi y Angelete (antes Pepi y Paco), pero vamos, que la competición está muy reñida, y tengo un par de ellas más que... Pepi, Pepi, no te descuides, que te pisan los talones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario