miércoles, 28 de mayo de 2014

PO-DE-MOS

Nooooooo, no he votado a PODEMOS. Ni se me pasó por la cabeza, la verdad, pero si llego a saber la que se iba a montar juro, rejuro y requetejuro y, a Dior pongo por testigo, que los hubiera votado.

De repente ha ocurrido algo que me tiene flipada: ELLOS NOS TIENEN MIEDO!!!!!  Os acordáis cuando escribí mi post sobre "La habitación oscura" de Isaac Rosa? Pues bien, al final decía tal que así:

"Esto sólo podrá cambiar cuando el miedo cambie de bando. Cuando sean ellos, los que nos han traído hasta aquí, los que nos teman a nosotros más que nosotros a ellos. Cuando sean ellos los que sientan esa angustia en el pecho, ese nudo en la garganta, esa sensación horrible de peligro e inseguridad, ese pánico al mañana, a lo que será de sus hijos, a lo que está por venir. Entonces y sólo entonces esto empezará a cambiar".

Jodeeeer, pues ha empezado a pasar. Un tipo melenudo que sale en las tertulias de la Sexta los sábados por la noche y da clases en la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense los tiene cagados cagaditos. Pero a todos, oye, por la derecha, por la izquierda, por el centro, por arriba y por abajo. La casta está con un canguelo de la muerrrte!!!!

Curiosamente los fachas los que más; están que arden. De repente Rubalcaba no es ya un problema. Ni mucho menos Valenciano ni Madina ni Chacón ni Susana Díaz. Por no ser, ni Diego Valderas pasa ya de pobre diablillo. Ahora el enemigo número UNO es Pablo Iglesias!!! Definido por unos como friki, por otros como peligrosísimo bolchevique, por otros como bolivariano, chavista y/o castrista, por casi todos como demagogo... Pablo Iglesias es ahora el crack, el problema, el elemento extraño que se les ha colado y no saben cómo!

Se tiran horas en las tertulias analizando cuándo, cómo y por qué este tío lavó el cerebro de más de un millón de personas que por supuesto no tenían ni la más remota idea de lo que estaban votando. He llegado a oír a algún tertuliano de Onda Cero, lo prometo, decir que los votantes de Podemos sólo estaban protestando pero que la inmensa mayoría no saben nada de este partido ni de lo que representa.

Naturalmente los que saben estupendamente lo que están votando son los que echan la papeleta del PP o del PSOE; ésos están no ya informados, sino megainformadísimos de todo lo que se cuece. Y por supuesto todos esos votantes se han leído los programas electorales de sus partidos de la primera a la última letras, pies de página incluídos. Faltaría más!

Qué miedo les ha entrado a todos, qué gustazo, la Virrrrgen! Qué ganas tenía de verlos así, cagaditos, perplejos, atónitos, sin dar pie con bola, aturdidos por completo... Qué felices estaban pensando que la abstención era lo peor que les podía pasar. Qué más da, millones de ciudadanos que se quedan en sus casas pero que en definitiva no les quitan ni un solo sillón, ni un solo puesto, ni un escañito de nada. Que la gente no vota? Ah, pues no pasa nada, con que voten 32 ya tenemos 32 plazas aseguradas. Que los demás no han dicho nada? Ah, pues que hubieran hablado, oye.

Tomaaaaaaaa! Que sí, que hemos ido a votar, pero que no os hemos votado a vosotros, que sí os hemos quitado vuestros sillones y vuestros sueldecitos fetén y vuestros viajecitos a Bruselas en clase Business. Que os han dado por culo bien, so vividores de pacotilla. Que sabemos quitar a la gente de en medio cuando nos fallan y cuando nos follan. Que no estamos locos, que sabemos lo que queremos... Viiiive la vida igual que si fuera un sueño, pero que nunca termina...

Ejem, perdón, con la alegría y el jolgorio se me ha ido un poco la pinza y me ha salido la vena flamenca. Ya se sabe, el español cuando canta o está jodido o algo le encanta. Y a mí me encanta lo que está pasando; me encanta que Pablo Iglesias, un tipo por el que además no siento especial simpatía y que encima me parece mogollón de repelente en las tertulias, haya conseguido con sus cinco escañitos joderle la vida a esas pedazo de mafias organizadas que son los partidos, con sus aparatos, sus aparatejos y sus miles de millones prestados por los mismos bancos a los que luego rescatamos usted y yo con nuestros impuestos y los de nuestros nietos y bisnietos.

Esas mafias que se han gastado lo que tienen y lo que no en cartelitos, en propaganda de buzón (sí, ésa que todos tiramos nada más recogerla del idem), en viajecitos por toda la geografía nacional rodeados de fans, de autobuses, de prensa especializada... Con todo eso se han limpiado el culo unos cuantos millones de votantes que han metido en la urna la papeleta no sólo de Podemos sino de muchas otras formaciones menores, que también han crecido aunque en menor medida. Cagaditos están y vive Dios que no hay pañales en el mundo para recoger la mierda que están echando del puro pánico de que se les acabe el chollo.

Y aunque el facherío es el que más irritado, indignado y enfervorecido está, lo cierto es que a ellos aún no les ha llegado el fenómeno. Es evidente que la mayoría de sus no-votantes de momento se han quedado en la abstención, pero oye, que cualquier día se ponen las pilas y montan un partido de extrema derecha y se deciden a votarlo en masa. De todas formas no es a eso a lo que más miedo tienen; lo que de verdad temen es que al PSOE, al que hasta ahora tenían por su peor enemigo aunque no eran sino sus cómplices de fechorías, le está saliendo una competencia que les puede poner las cosas muy difíciles. Sí, hombre, para esos chanchulleos que se traen entre los dos grandes partidos a la hora de colocar en según qué consejos de administración a sus muchachos retirados: en bancos, en eléctricas, en los medios, en el poder judicial y en todos esos sitios estratégicos en los que la puerta giratoria funciona como una balsa de aceite.

Tienen el miedo en el cuerpo y se les nota. Por primera vez en años, en décadas, empiezan a ver peligrar su estatus, su porvenir maravillosamente diseñado. Y aunque yo en el fondo estoy casi convencida de que el efecto PODEMOS será efímero y que cuando se enfrente a la demoledora ley D'Hont y al voto por circunscripción se quedarán en nada, no tiene precio lo que estoy disfrutando viéndolos temblar y hacerse la señal de la cruz sólo con esos tristes pero enérgicos cinco escaños que el bolchevique friki de la coleta les ha arrebatado.

Querido Isaac Rosa, habrán llegado esos tiempos que tú predijiste tan sabiamente en los que el miedo cambie de bando? Habrán empezado a temernos a nosotros, los votantes, que si nos lo proponemos PODEMOS tenerlos bien agarrados por las pelotas?

11 comentarios:

  1. Bravoo!! Jajajaja. Me he partido con tu post. Yo tampoco los voté pero al igual que tu estoy disfrutando del sufrimiento de los chorizos del bipartidismo.

    ResponderEliminar
  2. Pues estamos un poco en las mismas, apañera del metal ;). Sin esa alegría desbordante que derrochas, que para eso eres infinitamente más guapa y más bonita que yo [vencejo corrigiendo los defectos del mundo y tratando de equilibrar la cuenta de las veces que te llamen guapa, que como muy bien dices, jamás serán suficientes ;)].

    El domingo me acosté con un poso de decepción bastante grande tras conocer los resultados de las europeas; ascenso de la derecha y la ultraderecha a nivel europeo [que estos hijosdelagranputa nazis se nos quieran presentar como modelo de algo que no sea la mayor de las putas mierdas es para descojonarse de la risa mientras se vomita del asco] , y en ejpaña, las dos fuerzas de centro derecha y derecha rancia, PP y PSOE, ganado las elecciones y sacando muchísimos más representantes que el resto.

    La verdad es que tampoco había votado PODEMOS y ni siquiera conocía el partido o la propuesta [como a ti, desde casi la ignorancia más absoluta, Pablo Iglesias no me era especialmente simpático, cualquiera que se siente voluntariamente en algún sitio con marhuenda, rojo y compañía y no les reviente la cara de hijosdeputa que tienen a hostias me es, en principio, hostil y desagradable]. En cualquier caso, mi lectura de la situación el día después de las europeas es bastante menos desoladora y moderadamente optimista. Si uno hace una suma de los votos obtenidos por las formaciones políticas a 2000 km a la izquierda del PSOE sale una cifra que daría casi para una mayoría que pueda ser opción de gobierno en este país y quizás un germen para seguir asociándose a nivel internacional y parar el destrozo de los hijosdeputa codiciosos y miserables a nivel mundial [por soñar que no quede, otra cosa no tendremos, pero tiempo para sufrir y soñar nos sobra ;)].

    Aunque el camino que quedaría por recorrer hacia ese escenario más humano para el mundo no invita tanto a la alegría irreflexiva e ingenua y si más al acojono responsable y al miedo a los caminos que nos tocaría recorrer [meterle el miedo en el cuerpo a los hijosdelagranputa que se comen el mundo no va a ser un artículo barato, ni nos lo vamos a ganar a cambio de depositar una cantidad x de votos en una urna, seguramente estos mierdas nos lo van a cobrar a precio de sangre y muchísimas lágrimas, pero no es un mal precio a cambio del premio, un mundo más humano y más amable con las personas], al menos es un punto de partida para alimentar una ilusión, aunque sea lejana.

    ResponderEliminar
  3. Ahora les toca a ellos, "a nosotros", saber buscar puntos de encuentro, asociarse con el vecino que esté lo suficientemente a la izquierda, hacer las renuncias necesarias a partir de una raya [lo social, a eso no se renuncia] e ir creciendo hasta ser una fuerza real capaz de aportarle humanidad y coherencia a la gestión de los recursos y de la realidad. Si la izquierda es capaz de arrinconar por un tiempo las banderitas nacionales y nacionalistas [una tara como otra cualquiera, respetable pero bastante lastrante en este momento para lo social y batalla que ya se atenderá cuando tengamos a la gente limpita calentita y atendida] a lo mejor hay un camino por recorrer. Que sean responsables y gestionen de la forma más exquisita posible la confianza que en ellos ha puesto un montón de gente. Es más motivo para el acojono y el miedo a fallar que para la sonrisa bobalicona y triunfalista, no les envidio el panorama y si lo saben gestionar contarán con mi admiración eterna.

    Tomo nota de la referencia a Isaac Rosa, gracias por ella, intentaré buscar el texto que citas de ese señor por que la cita me parece muy atinada y la comparto desde siempre. hay que equilibarr el miedo en el mundo, no es el mejor motor de la realidad, y el objetivo último es desterrarlo del corazón de la gente, pero a día de hoy estamos a eones luz de ese objetivo y para llegar a él hay que equilibrarlo y que cada ser humano sienta la cota justa que le correcponde y no tan balanceado hacia los más débiles. En fin, que como firmaba alguien hace algún tiermpo, "el arbol de la libertad debe ser regado con la sangre de los tiranos" [elimino los patriotas de la cita, por que me sale del nabo y por que aunque sean idiotas no sabemos si son tiranos e hijos de puta ;)], o como dijo el otro "cuando el orden es injusticia al desorden es ya un principio de justicia".

    Ya siento la chapa que he soltado, aunque para ser justos, amor con amor se paga ;). En fin, quédate con lo importante de toda esta perorata, que eres preciosa :)))))))

    PDTA: Madre de dioxxxx, lo he tenido que partir en dos, que no cabía el truño por el agujero :))))))

    ResponderEliminar
  4. Uffffff, no me podía esperar tanto comentario a mi post. A esta edad mía hay que tener cuidado con estas cosas, que me puede dar un yuyu de la impresión. Oye, y os quedáis sin indignada animadora.

    Carlos, como siempre, y sabes que te lo digo de verdad, gracias por tus ánimos y tus congratulations. Es gente como tú la que hace que de vez en cuando me siga animando a despotricar por este blog. Smuacksss, y felicidades a ti también por... ejem... la Champions. Pero que duele, que lo sepas.

    Y a ti, Vencejo el del bello nombre, te diría que... pues que ya lo has dicho todo. Sólo aclararte que la cita que citas (y valga la redun) no es de Isaac Rosa sino mía, en un post en el que hablaba del último libro de Isaac, "La habitación oscura".. Creo que leyendo el libro, y te lo recomiendo muy encarecidamente después de leer tus posts, te aclarará bastante las cosas. Yo es que soy muy fan de Isaac, al que también puedes leer en "el diario. com", en artículos con los que creo que vas a estar muy de acuerdo.

    Oye, y muchas gracias por tu análisis. Me ha emocionado de verdad. Me temo que estoy en uno de esos días (ya sabes, las hormonas y eso) en los que simplemente saber que alguien te lee, te entiende y encima, para más inri, se identifica con tu sentir... pues que casi me haces llorar.

    Y es que tú solito por poco haces una tesis. Te lo has currado que no veas.

    No te conozco ni tengo la menor idea de quién eres, pero te lo agradezco un montón. Sniff, sniffff (con el moco colgando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una hermosa y atinada reflexión, niña, sea de quien sea, al menos eso creo que yo, aunque no es que mi criterio para las cosas sea algo que tenga ni medio valor, pero bueno :))))).

      El miedo humaniza que te cagas y cierta gentuza, al careceer de él, están deshumanizados y endiosados, de ahí su forma irresponsable de actuar, estos hijosdelagranputa piensan que ni siquiera sangran y que son inmortales, como diosecillos de mierda, por eso es fundamental recuperarles, enseñarles que si sangran [cortándoles un dedo, por ejemplo, cada vez que se comportan como hijosdeputa miserables e intocables, yo empezaría por los meñiques hasta que se les empezasen a ver rasgos humanos y de empatía, como una especie de test de voight-kampff gore, verás que rápidito se acogían al decreto y entraban en razón, a lo mejor los primeros de la fila acababan cortados en trocitos, pero pal cuarto o el quinto como mucho yo creo que al tercer dedo se hacía bueno :))))))]. Esto puede parecer a primera vista muy despiadado y sanguinario, pero ahorraría muchísima sangre humana a un coste relativamente bajo, un par de cerdos o unos cuantos dedos.

      Pos no, chiquilla, gracias a ti por compartir, haga viento, frío o calor, y con la que está cayendo, un montón de historias repletas de ingenio, inteligencia, valentía y cariño por las cosas, y todo ello al módico precio de 0 euros y ninguna exigencia, por el mero hecho de que tú lo vales y te sale del dos regalarlo ;). En cuanto a los que te llen, entienden y demás, por lo que se refiere al blog, ten por seguro que serán un buen montón de ellos, unos cuantos declarados explicitamente como seguidores, ahí en el lomo derecho del blog y un montón bastante más grande, entre los que me suelo encontrar cuando no me pegan estos ataques verborreicos, silenciosamente agradecidos que vienen a diario te leen y se piran con una sonrisa complice de oreja a oreja y pensando para sus adentros, "vaya chavala más maja, me la follaba, seis veces, pa ser concretos" ;) [al hilo de esto, creo que tienes 28, 29 era la cifra técnicamente adecuada, pero se me ha anticipado un maquinista cabrón :))), y estoy preparándome para entrar a formar parte de la plantilla de renfe cercanías de lo que sea :))))))]. Y ya fuera del blog, los que piensan más o menos parecido y están hasta el nabo del mundo de mierda que nos dibujan, han de ser un buen pilón más, para muestra el resultado de estas últimas elecciones, lo que pasa es que la estrategia de los hijosdeputa es un poco esa, atomizarnos, aislarnos, proscribirnos y que tengamos la sensación de que somos unos bichos raros infantiloides y nos de vergüenza defender una realidad más justa y, evidentemente, más eficiente humanamente, pos lo llevan clarinete, mientras haya boca, a píar y cuando nos cansemos de píar, que llegará, a explicarlo con las manos y a tortazos, que de esos hijosdeputa sacamos personas si o si ;).

      Eliminar
    2. En fin, que ya me he vuelto a líar y aun pa encima se me ha ido la mano con el endulzante, pa mi que estoy en esos días también :)))). Tú no me hagas caso y quédate con lo importante de este rollo, que no es otra cosa que ERES PRECIOSAAAA :))))). A tomal pol culo :).

      PDTA: Carlos, de mi parte, que de enhorabuena nada, que el que parece ser tu equipo, el real madrid, son una panda de miserables rastreros que han convertido este deporte en mierda y que si no ganan la copita de los cojones les hubiese dado un chungo y hubiesen matado a alguien, así que de puritito acojono ha habido que apartarse para que de una puta vez os llevaseis la mierda de copita de los cojones y se os calmase el furor uterino infantil ese que tenéis con ganar cachitos de hojalata aunque sea a costa de matar a alguien. Habéis convertido este deporte en mierda que da puta grima mirar y tenéis acojonado a todo el mundo, dáis puto pánico. Dicho esto sin acritú y partiendo de la base de que lo mismo eres un chaval excepcional, pero tu equipo es mierda :))))))). Ya lo siento, pero yo esto lo tengo que decir si o si, cada vez que se hable de este tema, si no me salen dos úlceras y siete granos :))))))

      PDTA2: Chica Inma, guuaaaappaaaaa :)))))))))))))

      PDTA3: Madre de dioxx, lo he vuelto ha hacer, yo debo ser medio idiota o algo, otra vez he rebasado la barrera de los 4000 carácteres. Por el amor de dios, vencejillo, hazte un curso de resumir las cosas o algo, coñio ;)

      Eliminar
  5. Vencejo, mi comentario a "La habitación oscura" de Isaac Rosa está aquí.

    Si puedes léelo; creo que te va a impresionar:


    http://arfondoalaizquierda.blogspot.com.es/2014/01/la-habitacion-oscura-by-isaac-rosa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tenías razón, me ha impresionado tu crítica, francamente magistral has estado muy atinada al predecir que me iba a impresionar ;) :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))). Casi me la pierdo, pa habernos matao, oye :))))). Guapaaaaa, por contribuir al equilibrio y eso :).

      Eliminar
  6. Aclaro mi respuesta anterior porque suena fatal:

    Cuando digo que lo leas porque te va a impresionar, me refiero al libro, no a mi comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no, ahora ya está dicho, no vale corregirse ni desdecirse ;). En sirio ;), no era necesaria la aclaración, la inteligencia no es vanidosa ni engreída y tú hace ya algún tiempo que te has ganado, por lo menos a los ojos de un vencejo-burro, una interpretación por encima de las limitaciones del lenguaje, quicir, que se había entendido que la predicción se refería al libro de isaac rosa, aunque ha molado tu aclaración, por varias razones.

      1º Muestra que te importan las cosas y que las tratas con cariño, eso mola y habla requetebien de ti y de la gente en general, como representante de la especie, quiero decir, y hace falta gente que hable bien de la gente con sus actos, que ya hay demasiados que la dejan en mal lugar.

      2º Me ha permitido hacer el anterior comentario con una sonrrisilla maliciosa y divertida ;).

      3º Me permite decirte algo que pienso desde hace mucho tiempo y que creo debes saber. No dudo de la calidad, inteligencia y destreza del autor del libro, más que nada por tu pasión al comentar su libro y sus obras y por la hermosa reflexión que cierra el comentario de tus post sobre el libro, algo habrá tenido que ver la lectura del libro, aunque sólo sea un pequeño porcentaje, la mayor parte se debe a que eres una chavala muy brillante y con una visión valiente, hermosa y comprometida del mundo.

      Pero muy, muy bueno va a tener que ser el isaac rosa contando cosas para que la lectura del libro me proporcione la mitad de satisfacción que pueda proporcionarme la lectura de, por poner un ejemplo, cualquiera de tus dos blogs, que rezuman inteligencia, sentido del humor y un enorme cariño por las cosas y pa merecer máS que ellos la predicción de impresionante. Vamos que aunque los libros editados y publicados son muchas veces joyitas del pensamiento y un montón de ideas hermosas y bien contadas, desde hace algún tiempo, prefiero lo que leo por internet en los blogs y foros de gente brillante como tú, sin desmerecer a nadie, ojo. Bueno, que me he hecho un poco la picha un lío, como siempre, para decirte, ...esto..., guuaaaapppppaaaaaa :)))).

      PDTA: Tienes en mi una grupi entregada y facilona, me tengo que comprar unos sujetadores y unas bragas pa tirarte al escenariosi alguna vez te da por hacer una gira de conciertos ;)))) :))))))))

      PDTA2: Quid pro quo, dejo link de ejemplo de lo dicho anteriormente sobre la gente que regala a través de internet. http://editorialorsai.com/blog/archivos/?anio=2004 , seguramente ya le conozcas, si no es así, yo he disfrutado como un enano leyendo a este señor, sobre todo al principio, ahora se ha hecho escritor, editor y no sé cuantas cosas más y es un poco coñazo, pero antes de eso era genial ;), espero que te guste [estoy seguro de que esta reseña mía también te impresionará, más aun que el blog del señor este :P]

      Eliminar
    2. Jajajaja, es muy bueeeeno! Se lo he recomendado a mis amigos.

      Por cierto, notición: EL REY ACABA DE ABDICAR!!! Es el momento de convocar manifestaciones para salir en tromba a la calle a pedir un referendum YA!!!!!!!!

      Eliminar